La Policía Local de Cambrils se refuerza con 13 agentes para la campaña de verano

Trabajarán de junio a septiembre y sus tareas se centrarán en aquellas áreas donde hay más presencia de gente y actividades

18 junio 2017 17:46 | Actualizado a 18 junio 2017 17:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un total de 13 agentes se han incorporado este mes de junio a la plantilla de la Policía Local de Cambrils para realizar tareas de refuerzo durante la temporada turística y de esta forma poder abarcar las tareas de seguridad y proximidad en las zonas más masficadas de la temporada alta: las playas o lugares de concurrencia turística.

La concejal de Protección Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Cambrils, Yolanda Quílez, y el edil de Personal, Jaume Gila, les dieron la bienvenida este viernes en el paseo marítimo de la ciudad, una de las zonas cambrilenses donde más tendrán que trabajar estos nuevos agentes de verano para reforzar el servicio de policía de proximidad en la primera línea turística y comercial. 

Los agentes empezaron a trabajar en la Policía Local el pasado día 1 y su contrato finalizará en septiembre, apuntan fuentes del Ayuntamiento. Los 13 agentes se distribuirán entre la Patrulla de Costas y los Grupo de Refuerzo, Atención y Proximidad (GRAP), han añadido las mismas fuentes municipales.

Reparto de funciones

Por un lado, seis agentes de refuerzo de verano se incorporarán a la Patrulla de Costas cuyo objetivo es realizar tareas de patrullaje a pie por las playas de la ciudad, control y vigilancia de la venta ambulante, el tráfico, el estacionamiento de caravanas, la presencia de perros en las playas donde está prohibido u otros temas de cumplimiento de ordenanzas municipales, información a la ciudadanía y seguridad ciudadana. Además de la zona marítima, los policías también reforzarán la vigilancia del mercadillo semanal de los miércoles. 

Por otro lado, los otros siete  agentes pasarán al servicio del GRAP y se destinarán a tareas de control del cumplimiento de ordenanzas municipales en las zonas comerciales y al patrullaje a pie por la zona de peatones, además de reforzar la vigilancia del tráfico, la información a la ciudadanía y la seguridad ciudadana, trabajando en temas como la prevención de hurtos en establecimientos comerciales y peatones. 

Hay que tener en cuenta que durante los meses de verano Cambrils multiplica por tres el número de habitantes y por dos el número de vehículos en sus calles.

Comentarios
Multimedia Diari