Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

10-N: El PSC gana en la Costa Daurada, pero Vox asoma la cabeza

De las cinco principales ciudades de la Costa Daurada (Salou, Cambrils, Vila-seca, El Vendrell y Calafell), sólo en la villa marinera ERC se impone a los socialistas. Sorprende la segunda posición de Vox en Vila-seca 

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: ACN

FOTO: ACN

El PSC ha logrado mantener la primera posición en cuatro de las cinco principales ciudades turísticas y de mayor población de la Costa Daurada. En Salou, Vila-seca, El Vendrell y Calafell la formación socialista se ha impuesto a falta de cerrar el escrutino de las Elecciones Generales.

En algunas la victoria respecto a ERC ha sido más o menos distanciada, pero han mantenido la misma posición ganadora que las elecciones de abril de este mismo año.

Sólo en Cambrils, ERC sigue siendo la fuerza predominante tanto en la alcaldía como en este reflejo de la noche electoral española. En la villa marinera los socialistas han quedado en segunda posición a menos de 300 votos.

Salvo las dos primeras posiciones hay que destacar la fuerza de Vox en Vila-seca, que ha logrado situarse por detrás del PSC y superar fuerzas como En Comú Podem, ERC, Ciutadans y PP. Y también a JuntsxCat, que a pesar de ser la fuerza más votada en los comicios locales, a nivel nacional ha quedado relegada a una séptima posición casi de ostracismo y sólo por delante de la CUP, que debutaba en unos comicios nacionales.

Vox también ha sacado buenos resultados en Salou, situada en tercera posición, mientras que en las otras ciudades sólo ha superado a PP o Ciudadanos.

Temas

Comentarios

Lea También