Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

10 sanciones en una semana en El Vendrell por pirateo con la tarjeta de discapacitado

Además de la retirada del vehículo y la multa por el mal uso, por aparcar mal, la sanción puede llevar a la retirada de la tarjeta

José M. Baselga

Whatsapp
Un vehículo retirado por la Policía Local de El Vendrell.

Un vehículo retirado por la Policía Local de El Vendrell.

La Policía Local de El Vendrell sancionó, sólo en la pasada semana, a 10 personas por un uso fraudulento de las tarjetas que identifican a personas con minusvalía para que puedan aparcar en lugares reservados.

Además de la retirada de la tarjeta, que en casos de reiteración puede ser de manera definitiva, la sanción mínima es de 301 euros y la grúa por la retirada el vehículo, por lo que hay que añadir el coste del depósito y de la multa por aparcar mal. 

Fotocopias

Las principales formas de mal uso de la tarjeta son porque la utilice una persona que no tiene discapacidad pero que se aprovecha del documento para tener aparcamiento cerca de las principales zonas comerciales o las playas. También hay casos de duplicación de tarjetas incluso con fotocopias mal hechas.

La situación no es única de El Vendrell. En Calafell y Cunit también se impulsan campañas de control de tarjetas para evitar que las personas que realmente necesitan una facilidad para aparcar se vean perjudicados. La Policía Local señala además que la situación supone una falsificación de documento público.

Noticias relacionadas:

 

Temas

Comentarios

Lea También