Más de Costa

11 municipios de Tarragona sin servicio de agua tras reventar una tubería junto a la AP-7

Los municipios afectados por la tubería rebentada, gestionada por el Consorci d'Aigües de Tarragona, son los que  van desde Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant a Alcanar, aunque la afectación podría ser menor o mayor en función de las posibilidades de abastecimiento mediante otros sistemas de competencia local

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: DT

FOTO: DT

La rotura de una importante tubería de agua en el municipio de La Ampolla ha provocado esta madrugada la intervención de los Bombers de la Generalitat de Catralunya, ya que el suceso ha provocado la bajada repentina de agua y arrastre de al menos 15 vehículos estacionados en la vía pública, según ha reconocido el responsable de Protecció Civil en Terres de l'Ebre, Miguel Alonso.

Bombers ha trabajado con una dotación tras recibir el aviso del suceso, a las 02.45 horas de la madrugada. Afortunadamente, no se han tenido que lamentar heridos ni personas atrapadas, pero, según el Consorci d'Aigües de Tarragona, el incidente ha dejado sin el suministro habitual de agua a los municipios situados entre Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant y Alcanar, aunque también ha salpicado la incidencia a los municipios que gestiona la empresa mixta Ematsa (Canonja, el Catllar, Tarragona y Els Pallaresos). En el caso de Tarragona, Ematsa ha derivado recursos propios al fallar la llegada del agua del Ebre.

Sin embargo, se desconoce por el momento la afectación real de falta de agua a los usuarios de estos 11 municipios, ya que cada ayuntamiento puede suministrar agua a través de pozos u otros almacenamientos.

Desde el Consorci d'Aigües de Tarragona (CAT) han confirmado la rotura de la tubería en su tramo principal que va desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable de L'Ampolla a Tarragona.

La rotura ha sido causado por el colapso (rotura) de un tubo de hormigón situado junto a la AP7, en el término municipal de L'Ampolla. Se han activado todos los recursos, tanto materiales, técnicos como personales para hacer frente a esta situación grave.

El CAT ha confirmado que, por el momento, no da suministro en alta a ningún consorciado y que, una vez activado el protocolo de actuación de emergencia, "se deben poner en servicio todos los recursos propios de cada consorciado para hacer frente a la falta de suministro por parte del Consorcio".

Según la información facilitada por el CAT, uno de los municipios más afectados es Sant Carles de la Ràpita, pero también han resultado afectados el Amposta, Alcanar platja, El Perelló, Deltebre, Camarles, L'Ametlla del Mar, Sant Jaume d'Enveja, L'Aldea, Sant Carles de la Ràpita i el polígon industrial de Tortosa, además de los del Camp de Tarragona.

Temas

Comentarios

Lea También