12 horas de atletismo por una buena causa en Vila-seca

Los participantes entregaron comida enlatada y envasada que se destinará al Banc d’Aliments. Se recogieron 575 kilos

17 octubre 2021 20:20 | Actualizado a 18 octubre 2021 15:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«He venido para contribuir a esta buena causa y para hacer un rato de deporte. Hay que solidarizarse con estas iniciativas. Leí en facebook que se organizaba y me he animado», explicaba Javi. Este joven de Tarragona se desplazó desde Tarragona para tomar parte en las 12 Horas d’Atletisme de Vila-seca, un evento solidario que ha llegado a su décima edición y que recoge anualmente comida envasada y enlatada para que Cruz Roja y el Banc d’Aliments la distribuyan luego a las personas necesitadas.

Javi acudió a mediodía y en su caso entregó tres kilos de diversos productos (la organización solicitaba un kilo para poder participar). Luego dio rienda suelta a su entrenamiento. Recorrió 30 vueltas a la pista de tierra (su cuerda es de 300 metros) donde tiene su base el Club Atletisme Vila-seca, junto al Estadi Municipal. En total sumó nueve kilómetros que quedaron reflejados en el diploma conmemorativo que le entregó la organización, junto a una camiseta y una mochila. Se marchó a casa cansado, pero sobre todo muy satisfecho.

Como él decenas de participantes se animaron a tomar parte en estas 12 Hores d’Atletisme. Deportistas del propio club, padres e hijos, parejas... la mayoría de la propia ciudad de Vila-seca, pero muchos otros de poblaciones vecinas que también quisieron colaboraron con la causa.

Corriendo o caminando, reinó el buen ambiente y además una agradable temperatura que hizo llevadero el esfuerzo de los inscritos durante todo el día (se celebró entre las 9.00 horas de la mañana y las 21.00 h de la noche).

Los organizadores también acabaron contentos a la hora de hacer el balance final. «Han participado 195 personas y hemos recogido en total 575 kilos de alimentos. Son buenas cifras», desvelaba anoche el presidente del Club Atletisme Vila-seca, Javier López Rioné. «Ha funcionado el boca oreja y la publicidad que hicimos por las redes sociales, porque consideramos que era un buen momento ahora que se estaban levantando las restricciones», añadía López. En la última edición celebrada hasta ahora, la de 2019, se recogieron un total de 260 kilos.

Comentarios
Multimedia Diari