Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Persecución de película por Vila-seca y Tarragona

Lo han interceptado de madrugada en el vial dels Prats, a pocos metros de la entrada de La Pineda. Tiene 33 años y carecía de antecedentes

Jordi Cabré

Whatsapp
Una patrulla de Mossos ha interceptado el vehículo en el vial dels Prats, en La Pineda (Vila-seca). FOTO: CME

Una patrulla de Mossos ha interceptado el vehículo en el vial dels Prats, en La Pineda (Vila-seca). FOTO: CME

Poco antes de la una de la madrugada, en el vial dels Prats, que enlaza la C-31b con la entrada de La Pineda (Vila-seca), las patrullas de Trànsit de Mossos d'Esquadra han dado caza a un conductor temerario de 33 años de edad y vecino del barrio de Bonavista (Tarragona).

El hombre, de nacionalidad española, Había logrado sortear varios coches policiales, una quincena en total entre Mossos, Guàrdia Urbana y Policía Local, mientras conducía a toda velocidad por diferentes carreteras de Vila-seca, Salou, Cambrils, Reus y Tarragona.

Los Mossos, una vez interceptado el coche casi a la una de esta madrugada de martes, ha detenido al tarraconense acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, otro de resistencia y atentado a la autoridad y un tercero de daños. Además tenía el carnet retirado y ha dado positivo en el alcoholímetro.

Coche de empresa

La película de la persecución había empezado entorno a la medianoche. Un control de la Policía Local de Vila-seca recibía una información de un coche de una empresa de Riudoms que no había sido devuelto a media tarde. Se trataba de un Seat Ibiza blanco, que por la mañana había realizado un viaje a Granollers.

En un control policial, las patrullas locales de Vila-seca han divisado el coche en cuestión y le han dado el alto, haciendo el conductor caso omiso a las indicaciones de los agentes y huyendo del control, situado en la plaza de la Unió Europea de La Pineda en sentido Tarragona por la C-31b.

La localización del vehículo se ha compartido con los Mossos, Guàrdia Urbana de Tarragona, la de Reus y las policías locales de Cambrils y Salou.

Agentes, a punto de ser atropellados

En un control montado para interceptarlo en la plaza Europa de Tarragona, en la T-11, el conductor ha estado apunto de atropellar a los agentes antes de coger la T-11 para escapar de la persecución. La caza del conductor se ha prolongado casi una hora, ya que ha utilizado todas las vías de escape que podía para despistar a sus perseguidores, entre ellas la autovía A-7 en sentido Cambrils.

Al final en el kilómetro 1,5 del vial dels Prats (TV-3145), a poca distancia de la rotonda de la Piconadora, y tras numerosas maniobras temerarias el conductor ha sido interceptado y detenido. El tarraconense carece de antecedentes, aunque ha dado positivo en la prueba de alcoholemia y tenía el carnet retirado provisionalmente por un juzgado.

Mossos se lo ha llevado a la comisaría central, en el barrio de Campclar, y próximamente pasará a disposición judicial.

Temas

Comentarios

Lea También