15 jóvenes en paro se forman en industria agroalimentaria en Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant

El curso se acompaña de un servicio de orientación laboral. Las inscripciones están abiertas para personas de entre 16 a 29 años

13 marzo 2019 10:27 | Actualizado a 13 marzo 2019 10:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una quincena de jóvenes han iniciado este mes de marzo la acción formativa programada en el Viver d’Empreses de l’Hospitalet de l’Infant, en el marco del proyecto Singulars d’Ocupació Juvenil ‘Baix Camp. De la terra a la taula’, que la empresa municipal de promoción económica (IDETSA) lleva a cabo conjuntamente con el Ayuntamiento de Cambrils, el Consell Comarcal del Baix Camp y la IMFE Mas Carandell (este último como entidad coordinadora). 

Este proyecto combina la formación con un servicio de orientación profesional y de prospección y contacto con las empresas del territorio para favorecer la inserción laboral de los jóvenes parados de 16 a 29 años, en los sectores agroecológico y agroalimentario, considerados estratégicos en la comarca. La formación está centrada en la vertiente de la comercialización y el marketing digital del sector agroalimentario.

n tan sólo 90 horas de formación, los alumnos podrán adquirir herramientas y estrategias para conocer qué es la soberanía alimentaria, podrán obtener el certificado de manipulador de alimentos; y aprenderán cómo llevar a cabo el proceso de comunicación de la venta, así como utilizar las redes sociales y favorecer la promoción de la comercialización digital. 

Los jóvenes de la comarca del Baix Camp interesados en participar en este proyecto aún pueden apuntarse. Podrán inscribirse personas de entre 16 y 29 años que estén en paro. 

Comentarios
Multimedia Diari