Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

1,5 millones para arreglar 1 kilómetro de acera en Segur de Calafell

Los trabajos comenzarán en los próximos días

Diari de Tarragona

Whatsapp
La acera norte del paseo marítimo de Segur de Calafell.

La acera norte del paseo marítimo de Segur de Calafell.

En unos días comenzará la obra para la rehabilitación de la acera  junto a los edificios en el paseo marítimo de Segur de Calafell. Las obras tienen un coste de 1,1 millones de euros. La Diputació aporta 193.419  por su Pla d’Acció Municipal.

Las obras son para reparar el pavimento, muy dañada ahora por hundimientos debido a las canalizaciones de agua y alcantarillado y a las raíces de los árboles.

Una vez comenzados los trabajos se alargarán unos seis meses. Quedarán paralizados en las épocas de Navidad y Semana Santa para afectar a esas temporadas en las que hay más visitantes.

Canalizaciones
El tramo de paseo afectado es de 1 kilómetro  entre las calles Rin y Antonio Almanzor. Los trabajo son para retirar la actual acera y renovar todas las canalizaciones, que tendrán un tratamiento anticorrosivo para evitar los efectos de la salinidad por la proximidad del mar.

Una de las actuaciones es la conexión del las canalizaciones del paseo marítimo con las de las calles trasversales para evitar la acumulación de agua en la superficie.

Los árboles se conservarán, pero se ampliarán los alcorques ya que ahora son muy pequeños para los ejemplares que hay. También se renovará la iluminación y se actualizarán los vados, pasos de cebra y accesos a fincas.

Temas

Comentarios

Lea También