Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    1.500 personas buscan trabajo en la Costa Daurada

    La quinta jornada celebrada en firaReus permite a una cuarentena de empresas del sector turístico recoger currículums para cubrir las vacantes de la temporada

    14 marzo 2023 18:19 | Actualizado a 14 marzo 2023 19:02
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La V Jornada ‘Trabaja en el Turismo’, organizada por la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT) –la entidad que representa el 90% de las plazas de alojamiento de la demarcación–, se ha celebrado en las instalaciones de firaReus Events y ha puesto en contacto a más de 40 empresas turísticas de la Costa Dorada con unas 1.500 personas interesadas en trabajar en el sector turístico esta misma campaña.

    $!FOTO: Alba Mariné

    Este es un acontecimiento único en el sector turístico de Catalunya y está impulsado por la FEHT y por todas las asociaciones que forman parte de la Federación. Berta Cabré, su presidenta, ha valorado esta Jornada muy positivamente: “Estamos muy contentos por el recibimiento de esta quinta edición por el número de empresas participantes, pero sobre todo por las 1.500 personas interesadas en trabajar en nuestro sector. Sin duda, ha sido la edición con más personas inscritas”.

    Además, ha añadido que “el tema laboral es uno de los principales retos que el sector turístico tiene este año. A causa de la pandemia muchos de nuestros trabajadores tuvieron que recolocarse en otros sectores. Ahora, nos cuesta recuperar las plantillas”.

    Berta Cabré, presidenta de la FEHT, explica que «el tema laboral es uno de los principales retos que el sector turístico tiene este año»

    Cabré ha explicado que “hoy volvemos a comprobar que la gente tiene ganas de volver a trabajar en el sector del turismo, hay que recordar que, actualmente, el 90% de nuestras plantillas tienen contrato fijo”.

    El perfil del demandante de trabajo en el sector turístico es muy diverso. Así, en esta quinta jornada han asistido tanto estudiantes que quieren un trabajo para la temporada estival, como también personas de todas las edades que están en el paro y en busca de trabajo. Los oficios más demandados son: camarera de pisos, personal de mantenimiento, recepcionista, animadores y todos aquellos oficios relacionados con la restauración, como camareros o cocineros.

    Las 1.500 personas aspirantes han sido entrevistadas personalmente por las empresas que han querido visitar durante la Jornada y han podido entregar su currículum directamente a las 40 empresas que estaban en firaReus Events.

    Esta iniciativa se ideó para facilitar y optimizar el proceso de búsqueda de trabajo, tanto de cara a los aspirantes, como de las mismas empresas del sector.

    Comentarios
    Multimedia Diari