16 restaurantes participan en las jornadas del arroz de Mont-roig del Camp

Del 5 al 20 de octubre los establecimientos del municipio ofrecerán platos y menús con el arroz como protagonista 

04 octubre 2019 11:20 | Actualizado a 04 octubre 2019 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las jornadas gastronómicas Cuina de l’arròs de Tardor de Mont-roig y Miami Platja arrancan este fin de semana con la participación de 16 establecimientos de restauración. Hasta el 20 de octubre ofrecerán platos y menús con el arroz comoprotagonista acompañado de productos de temporada.

Esta tercera edición de las jornadas, que mantiene el número de participantes, cuenta con nuevas incorporaciones y ofrece la posibilidad de conocer el saber hacer gastronómico de todo el municipio.

Arroz con verduras, setas y bacalao, risotto de otoño con crujiente de parmesano, arroz con jamon ibérico y gamba roja, arroz caldoso de setas con bacalao y calloso o el risotto de confit de pato, son los platos que se pudieron degustar ayer al mediodía en el acto de presentación en el restaurante Casablanca de playa Cristal. 

La jornada de presentación contó con la presencia del alcalde Fran Morancho, la concejala de Turisme, Yolanda Pérez, concejales  del gobierno y los restaurantesparticipantes. Morancho habladó de la importancia que tiene este tipo de colaboración público- privada y dijo que «estamos abiertos a escucharos para sacar adelante más jornadas o crear otros formatos que permitan promocionar el sector y al conjunto del municipio «invitando a los restauradores a poner en marcha nuevas iniciativas.

La Cuina de l’arròs de Tardor, permitirá degustar diversas propuestas de arroz a precios para todos los públicos, que van de los 4.5 euros los platos hasta los 26.5 euros los menús.

Comentarios
Multimedia Diari