170 plazas de parking ganadas para este verano en Cambrils

Ayuntamiento y la empresa propietaria del solar en la zona de Horta de Santa Maria han llegado a un acuerdo y se habilitarán algo más de la mitad de las que se perdieron en abril

15 junio 2018 17:45 | Actualizado a 19 junio 2018 18:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils ha llegado a un acuerdo con la propiedad del solar de Horta de Santa Maria para recuperar parte de las plazas de zona naranja que se habían perdido el pasado mes de abril con motivo de las obras del futuro complejo residencial.

Asimismo, la propiedad no cerrará todo el solar como tenía previsto hasta ahora, sino únicamente la parte donde se levantarán los bloques de viviendas. Concretamente, pues, se podrán usar 170 de las 300 plazas de este párking regulado, uno de los más usados tanto por los cambrilenses como por los turistas y vecinos de localidades vecinas, sobre todo en temporada alta, por su proximidad a la zona del puerto.

La empresa municipal Aparcam inició durante la mañana del miércolas las obras de construcción de la nueva rampa de acceso de vehículos por la calle Tramuntana y a lo largo de los próximos días se trabajará para retirar el asfalto de la parte de terreno que se cerrará para que la empresa pueda iniciar las obras del futuro complejo residencial.

El recuperado aparcamiento entrará en funcionamiento la semana que viene y será regulado de lunes a domingo en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 22 horas, como en los últimas  veranos, «con el fin de aumentar la rotación de los vehículos estacionados y ofrecer más disponibilidad de plazas durante el día», señala el Ayuntamiento

Reordenación de la circulación

Esta zona de aparcamiento de zona naranja se suma a las 72 nuevas plazas de estacionamiento gratuitas resultantes de la reciente reordenación de la circulación del barrio de Horta de Santa Maria.

Pero pese a que se recuperan buena parte de las plazas que se habían perdido, todavía existe un déficit de plazas de estacionamiento en Cambrils, sobre todo en temporada alta. 

Comentarios
Multimedia Diari