175 denuncias en un mes en Salou por no llevar mascarilla en la calle

El 40% de los infractores son extranjeros y la mayoría de casos se detectan durante la noche

12 agosto 2020 17:15 | Actualizado a 12 agosto 2020 17:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La policia local de Salou ha interpuesto 175 denuncias desde el 8 de julio por incumplir la obligatoriedad de llevar mascarilla en la calle. Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, un 60% de los denunciados son de nacionalidad española y el resto son extranjeros, mayoritariamente franceses.

Más de la mitad de las denuncias se han interpuesto durante la noche, que es la franja horaria en la que se observa más incumplimiento. El alcalde de Salou, Pere Granados, ha recordado que la mascarilla es esencial para hacer frente a la propagación de la Covid-19 y minimizar el riesgo de contagio. El alcalde ha puesto en valor "la actitud responsable de mayoría de la ciudadanía" y ha señalado que "el número de personas que no cumplen con la normativa es minoritario".

Por su parte, el concejal de Seguretat Ciutadana y Movilitat, David González, ha destacado "la excelente y eficaz actuación policial a la hora de actuar por el incumplimiento de la obligatoriedad de llevar mascarilla en la vía y espacios públicos ". El concejal también ha agradecido "el comportamiento cívico de la población de Salou, que prioriza su propia salud y la de las personas de su entorno".

Es obligatorio el uso de mascarilla en la vía pública, los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, y su incumplimiento conlleva una sanción de 100 euros.

14 denuncias en Tarragona

Por su parte, hasta el martes la Guàrdia Urbana de Tarragona había interpuesto 14 denuncias en la ciudad por no llevar mascarilla, según informaron fuentes municipales. Así pues, mientras en Salou la cifra media de denuncias se sitúa alrededor de las cinco diarias, en Tarragona de una cada dos días.

Comentarios
Multimedia Diari