179 bañistas advertidos en El Vendrell por bañarse con bandera roja

El Ayuntamiento no ha multado a nadie pese a las señales que advertían de las posibles sanción

08 octubre 2018 08:55 | Actualizado a 08 octubre 2018 09:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Durante el pasado verano hasta 179 personas tuvieron que ser advertidas por los socorristas en las playas de El Vendrell por entrar en el mar pese a ondear la bandera roja. Aunque en las playas hay señalización que advierte de que en caso de desobedecer las señales, los infractores pueden ser sancionados con hasta 6.000 euros, no se ha puesto ni una sanción.

Este año el cambio de comportamiento de las corrientes marinas y una mayor inestabilidad de las playas ha hecho que los socorristas colocasen bandera roja permanente junto al puerto de Coma-ruga, ya que es un punto especialmente peligroso, además de la señalización advirtiendo de las sanciones. Además, en momentos puntuales debido a las corrientes se ha colocado la señal de prohibido el baño en tramos concretos de playa.

Imprudencia
Sin embargo sigue habiendo mucha imprudencia por parte de algunos bañistas que también ponen en riesgo a los socorristas que acuden a su ayuda.

Muchos bañistas piden al Ayuntamiento que sancione a los irresponsables ya que además es una multa que contempla la propia dirección general de costas.

Comentarios
Multimedia Diari