Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

2.000 atletas dan 'la vuelta al mundo' por el interior de PortAventura

La cuarta carrera solidaria de la Fundació PortAventura transcurrió, en parte, por las seis áreas temáticas del parque: Far West , México, Mediterrània, Polinesia, China y SésamoAventura
Whatsapp
Varios corredores que participaron en la prueba de cinco kilómetros, a su paso ayer por la mañana por el área temática de China, dentro del parque de PortAventura .  Foto: portaventura

Varios corredores que participaron en la prueba de cinco kilómetros, a su paso ayer por la mañana por el área temática de China, dentro del parque de PortAventura . Foto: portaventura

Mediterrània, Polynesia, China, México, Far West y SésamoAventura. 2.000 corredores dieron ayer la ‘vuelta al mundo’ en la cuarta carrera solidaria de la Fundació PortAventura. Transcurrió, en parte, por el interior del parque: atravesó sus seis áreas temáticas. 1.500 personas participaron en las dos pruebas de adultos de cinco y diez kilómetros, y 500 niños de entre cuatro y doce años tomaron la salida en las cuatro distancias de 220, 550, 800 y 1.200 metros. Los dorsales se agotaron varios días antes. Alcanzó el máximo de inscritos permitido. El ambiente era muy familiar.

El dinero recaudado –las inscripciones costaban cinco y quince euros– irá destinado a la Associació Down Tarragona para que desarrolle distintos proyectos.

Esta cuarta edición de la carrera estrenaba recorrido, más suave y ameno. Los participantes no pasaron en esta ocasión por el parking próximo al hotel PortAventura, donde ya han comenzado las obras de Ferrari Land. Sí lo hicieron junto al terreno que acogerá en julio y agosto la carpa de Cirque du Soleil. El buen tiempo acompañó, la temperatura fue propicia para hacer deporte.

En los diez kilómetros, el ganador fue Xavi Garcia, con un tiempo de 33 minutos y 19 segundos. Luis García fue segundo (34 minutos y 33 segundos) y Jordi García acabó tercero con 34 minutos y 58 segundos.

Una carrera, única

«Estamos muy satisfechos de que en sólo cuatro ediciones este acontecimiento haya logrado consolidarse como un referente para el deporte y la solidaridad en la provincia de Tarragona», manifestó Ramon Marsal, presidente de la Fundación PortAventura, que resaltó que «esta carrera es única en España al discurrir por el interior de un parque temático».

Los corredores de las pruebas de cinco y diez kilómetros recibieron como obsequio un ticket 2x1 para PortAventura; y los niños, una entrada junior para acceder al parque. También se llevaron la camiseta oficial de la carrera.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También