Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

2.300 farolas ya iluminan con tecnología led a Calafell

El objetivo es renovar unas 5.000 en una primera fase
Whatsapp
Los trabajos para remplazar la tecnología de las farolas.

Los trabajos para remplazar la tecnología de las farolas.

Calafell ha renovado 2.300 farolas para colocar tecnología led. Son la mitad de las 5.200 que debían renovarse en una primera fase y que permitirá cuando esté completada un ahorro de 420.000 euros anuales en factura eléctrica.

Ya se han cambiado las luces de las zonas de L’Estany y Mas Mel y de las urbanizaciones de  Mas Romeu, Bellamar, la zona de Rodríguez Pita y parte del núcleo de Segur.

La playa
La próxima semana está previsto renovar la substitución de la iluminación en el núcleo de la playa y posteriormente se hará en el resto de barrios, y urbanizaciones para cubrir todo el municipio.

Además se remplazarán otros 1.234 puntos de luz junto a soportes y cableados que presentan numerosas deficiencias sobre todo en la zona de Brises y de Segur de Dalt. Según se explica desde el Ayuntamiento, en estas zonas prácticamente se instala una iluminación nueva.

En total serán 6.434 farolas que contarán con tecnología led que permitirá un ahorro.  Quedarán otros 3.000 puntos de luz, hasta llegar al total de 9.000 que hay en todo el municipio que no se substituirán ya que son relativamente nuevos y están en buen estado.

La intervención se realiza dentro del contrato de la nueva empresa encargada del servicio y del mantenimiento de la iluminación pública en el municipio.

Temas

Comentarios

Lea También