20 horas sin luz en Cambrils

15 clientes de la compañía Endesa han recuperado hoy a primera hora de la tarde el suministro. Lo perdieron el lunes pasadas las seis de la tarde y algunos han sufrido incluso desperfectos en electrodomésticos, que la compañía se compromete a abonar

19 mayo 2017 16:28 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una quincena de vecinos de la avenida Tomàs de Victòria están más que enfadados. A primera hora de la tarde de este martes han recuperado el suministro eléctrico de sus viviendas que se había cortado el lunes a las 18.30 horas.

Los vecinos de esta calle, de la zona de Cambrils Badia, habían superado la fase de viento huracanado del pasado domingo pero una rama, una maldita rama se rompió ayer con los últimos coletazos de aire e hizo contacto con el cable neutro de una línea. Ello provocó una subida de tensión en la línea y estropeó algunos electrodomésticos, admitieron fuentes de Endesa. El seguro de la multinacional abonará los desperfectos han asegurado fuentes de la compañía.

Después de la tensión, llegó el corte del suministro en esta calle. La incidencia provocó una alúd de llamadas a Endesa y a la propia Policía Local de Cambrils, que intentaba gestionar a su vez la reparación de una avería que en aquellos momentos se desconocía dónde se había producido dentro de la zona urbana.

De madrugada, los técnicos de Endesa descubrieron por fin el problema. La rama caída de un árbol había provocado esta subida de tensión a 15 viviendas clientes de Endesa. Ante la falta de luz para poder trabajar esta pasada madrugada, los técnicos aplazaron hasta hoy martes a primera hora de la mañana para solventar la incidencia. Fuentes de Endesa reconocen que el suministro se ha recuperado a primera hora de la tarde, tras unas 20 horas después del corte eléctrico.

Posiblemente los clientes de la avenida Tomàs de Victòria de Cambrils han sido los más perjudicados por las consecuencias del viento.

Cortes de luz del domingo

Cabe recordar que el temporal del pasado domingo dejó sin suministro eléctrico durante parte de la mañana o de la tarde a cerca de 15.000 abonados de una veintena de localidades de cinco comarcas: Baix Camp, Tarragonès, Alt Camp, Priorat y Baix Penedès. Según los datos del Departament d’Interior, a mediodía del domingo se quedaron sin luz en Mont-roig del Camp (2.623 abonados), Les Borges del Camp (869), Botarell (744), Alforja (1.298), Vinyols i els Arcs (806), Riudecols (730), Vila-rodona (861), Montbrió del Camp (801) y Aiguamúrcia (460).

A primera hora de la tarde, también se vieron afectados municipios como Falset (unos 600 abonados), Poboleda (368) y Valls, según explicaron fuentes de Endesa. Hacia las siete de la tarde, también hubo cortes de luz en El Vendrell (4.000), Santa Oliva y Bellvei.

Endesa admite que es imposible hacer un balance final con el número de abonados que se quedaron sin luz unos segundos o varias horas.

 

Comentarios
Multimedia Diari