217 vilasecanos votan en las primeras horas de la consulta de los presupuestos participativos

Casi 19.000 vecinos de los tres núcleos de población (Vila-seca, La Plana y La Pineda) tienen las urnas para votar hasta las ocho de la tarde. La Pineda y La Plana sólo pueden votar hoy y Vila-seca, con un censo mayor, tendrá una nueva jornada el lunes de 9 a 20 horas.

19 mayo 2017 16:44 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Casi 19.000 vecinos de Vilaseca están citados hoy hasta las ocho de la tarde a las urnas para decidir 5 de las 47 propuestas admitidas para llevar a cabo este 2017 dentro del programa de inversiones. Los núcleos de La Plana y de La Pineda cerrarán hoy el escrutinio y Vila-seca tendrá todavía una segunda vuelta para los que no hayan ido hoy a votar el lunes en el mismo horario, de nueve de la mañana a ocho de la tarde. Hasta las 13.30, el primer recuento de personas sumaban 217 votantes, 32 en La Plana, 27 en La Pineda y 158 en Vila-seca

Los tres colegios que han abierto esta mañana (Centre Cívic de La Plana, Centr Cívic de La Pineda y Antic Hospital en Vila-seca) han recibido hasta este mediodía una afluencia desigual, según han explicado fuentes municipales al Diari. Las cifras, sin embargo, no se darán a conocer hasta el miércoles con el escrutinio y validación de los cinco proyectos ganadores. 

Las votaciones serán el cierre del proceso del presupuesto participativo que por primera vez se ha establecido en la ciudad y que dispone de una partida de 300.000 euros. Las propuestas ganadoras deben cumplir algunos requisitos, que puedan ejecutarse en cada núcleo urbano de la ciudad y con un límite presupuestario para que la suma total de las cinco mejores elecciones se materialicen con el coste total de los 300.000 euros reservados.

 

Comentarios
Multimedia Diari