Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

220 plantas de marihuana confiscadas en una casa okupada de Miami Platja

La operación de desmantelamiento se ha realizado conjuntamente entre la Guardia Civil y la Policía Local de Mont-roig del Camp. Se han detenido a dos personas de 43 y 32 años

Diari de Tarragona

Whatsapp

La Guardia Civil de Tarragona en colaboración con la Policía Local de Mont-roig del Camp, han desmantelado una plantación de marihuana compuesta por 220 plantas de cannabis, en una vivienda unifamiliar de la localidad de Miami Platja que se había okupado ilegalmente, deteniendo a dos personas como responsables de la plantación.

La investigación se inició este mes de septiembre, cuando una persona sin identificar aportó información relacionada con un cultivo de marihuana en el interior de una vivienda de Miami Platja; en el pasado esta persona habría sido la encargada de vigilar la plantación a cambio de una compensación económica por parte de los responsables de la misma.

A raíz de dicha información y de las investigaciones llevadas a cabo, se pudo ubicar el domicilio donde al parecer se podrían cultivar y elaborar sustancias estupefacientes. Esta vivienda propiedad de una entidad de crédito habría sido okupada desde hacía varios meses sin tener ningún tipo de actividad cotidiana.

Con apoyo técnico  de la empresa suministradora de energía eléctrica, se pudo confirmar que la vivienda se nutría con electricidad que captaba de forma fraudulenta, este hecho indujo a pensar que la vivienda se utilizaba para la comisión de un ilícito penal relacionado con el cultivo de marihuana.

Por dicho motivo fue solicitado a la autoridad judicial competente, mandamiento de entrada y registro de la vivienda objeto de la investigación en la que presuntamente se estaban realizando actividades ilícitas.

Durante la mañana de hoy viernes se ha establecido un dispositivo al objeto de explotar la información lograda en la investigación, descubriendo en el interior de la vivienda 220 plantas de marihuana en fase adulta, así como varios sistemas de ventilación, iluminación y de control de temperatura y humedad para el cultivo óptimo de las mismas, procediendo a la detención de dos hombres de 43 y 32 años de edad, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas (cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes) y de defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos una vez han prestado declaración en sede policial serán puestos en libertad a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Reus.

 

Temas

Comentarios

Lea También