225.ooo personas conocen la oferta de Costa Daurada y Terres de l'Ebre

La iniciativa Corner auspiciada por la Diputació permite ofrecer una imagen de unidad y de implicación conjunta

19 mayo 2017 23:36 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La feria de Turismo Fitur, en la que ha estado presente la Costa Daurada y Terres de l’Ebre, ha baitido un record con la participación de 125.000 profesionales, de más de 100 países. Contando los visitantes, por la feria han pasado unas 225.000 personas.

Las cifras de Fitur coinciden con los mejores datos de la industria turística del Estado. Costa Daurada y Terres de l’Ebre han estado así en el mejor escaparate para mostrar su oferta turística de ocio, gastronómica, cultural y de naturaleza.

La presencia de Costa Daurada y Terres de l’Ebre en el certamen tiene el valor de que a Fitur han acudido un 12% más de visitantes profesionales internacionales. En total el incremento de visitantes profesionales ha sido de 5%.

Con la Diputació

Costa Daurada y Terres de l’Ebre, de la mano de la Diputació de Tarragona, tenía el objetivo de potenciar la relación turística con operadores de proximidad como los franceses, el resto del Estado y Catalunya. Los contactos con Reino Unido han sido otra prioridad que pueda compensar una previsible caía de los visitantes rusos por la situación del país. El objetivo es que la demarcación también incremente el número de visitantes y que tanto para Costa Daurada como para Terres de l’Ebre el turismo sea una industria puntera generadora de empleo durante todo el año.

España batió en 2014 el record de visitantes internacionales, con más de 65 millones que gastaron 63.094 millones de euros. El objetivo es que en una feria en la que hay 9.400 empresas representadas , la oferta de Costa Daurada y Terres de l’Ebre esté en sus carteras.

La unidad, el éxito

Destaca la unidad con la que la demarcación acude a Fitur a través de la iniciativa Corner, que permite agrupar a 27 organismos turísticos no sólo a los patronatos municipales de turismo desde Calafell a Alcanar o Conca de Barberà-Ruta del Cister, Salou o Terra Alta, sino la iniciativa privada de Port Aventura, Aquopolis, Estació Nàutica Costa Daurada o asociaciones hoteleras, de campings, apartamentos turísticos y la oferta enológica.

En Fitur Alcanar, l’Ametlla de Mar, l’Ampolla y Sant Carles de la Ràpita promocionaron sus Jornades de la Galera que se celebrarán del 13 de febrero al 8 de marzo bajo la marca marca Terres de l’Ebre y que principalmente se llevará al mercado catalán.

Comentarios
Multimedia Diari