La Torre Vella de Salou, lista con dos nuevas salas de exposición
Las obras de reforma interior acabarán el 10 de junio y el equipamiento podrá albergar exposiciones a partir de entonces. Después, se intervendrá en las fachadas

La Torre Vella de Salou, lista con dos nuevas salas de exposición
Las obras de remodelación de los interiores de la Torre Vella de Salou avanzan y la intervención quedará acabada al 100%, tal como precisa el Ayuntamiento, el próximo martes 10 de junio.
Esa es la fecha en la que se espera que la reforma se entregue. A partir de entonces, se podrá iniciar la programación de exposiciones o muestras en ese espacio, que dispondrá de cuatro salas expositivas, dos más de las que tenía antes de la intervención, y contará con un ascensor que conectará internamente las plantas -1 y 1.
La fortificación del siglo XVI lleva cerrada casi un año. La reforma toma especial relevancia porque coincide con la Capital de la Cultura Catalana. Entre la torre y todas sus salas, el conjunto dedica cerca de 2.000 metros cuadrados a la cultura.
Durante las obras, cofinanciadas por la Generalitat, se detectaron vigas afectadas por termitas y muros con humedades que obligaron a modificar el proyecto para incorporar trabajos adicionales. Las excavaciones arqueológicas, además, sacaron a la luz restos de cimientos y estructuras antiguas que no estaban documentadas.
Las mejoras en la Torre Vella seguirán este 2025 con la restauración de las fachadas de la torre como tal. Y, posteriormente, a través de un plan que abraza todo el conjunto, se ejecutará «una mejora de las salas expositivas en las que ahora no se ha actuado».