Costa

Cambrils aumenta la presión contra el ‘top manta’: jardineras, barreras de hormigón, terrazas y cortes de circulación en el paseo del Cap de Sant Pere

La Policía Local ha actuado persistentemente en las últimas horas. El 27 de abril, intervino 618 piezas presuntamente falsificadas que se dirigían a este punto habitual de venta

Una de las últimas intervenciones de la Policía Local de Cambrils contra el ‘top manta’.Foto: Policía Local de Cambrils

Mónica Pérez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El top manta sigue desplegándose en el paseo del Cap de Sant Pere y el Ayuntamiento de Cambrils sigue también tratando de abordarlo desde todos los ángulos.

En la acera, se han colocado jardineras de grandes dimensiones y barreras de hormigón new jersey, como ya se había hecho otros años, para dificultar a los manteros la exhibición del género. También se ha dado pie a que los negocios de restauración de los alrededores montasen sus terrazas justo frente al mar.

Este puente de mayo, uno de los primeros picos turísticos de la temporada, se ha podido ver a agentes de la Policía Local patrullando por el paseo y a un gran volumen de manteros esperando a que se marchasen, con sus carros cargados de productos, para ponerse y vender.

Cambrils ya había anunciado, aun en marzo, contundencia contra este fenómeno, la colocación de obstáculos y la voluntad de avanzarse a la Semana Santa. Y, justo por esas fechas, comenzó a llevar a cabo operativos. El cuerpo de seguridad ha actuado persistentemente en las últimas horas.

El 27 de abril, la Policía Local de Cambrils informó de haber interceptado un vehículo cargado con 618 piezas presuntamente falsificadas que se dirigían al paseo, haber instruido diligencias y haber intervenido el material.

Los agentes interceptaron, el 27 de abril, un vehículo cargado con 618 piezas en dirección al paseo.Foto: Policía Local de Cambrils

tracking