BusPlana presenta 6 nuevos autocares que reforzarán la línea Costa Daurada-Tarragona-Barcelona
Son 3 autocares de doble piso con capacidad para 99 pasajeros y pasajeras, y 3 autocares convencionales de 61 plazas

BusPlana presenta 6 nuevos autocares que reforzarán la línea Costa Daurada-Tarragona-Barcelona
BusPlana ha presentado este jueves en Cambrils 6 nuevos autocares que se incorporan a la línea que conecta Cambrils, Salou, La Pineda, Tarragona, Barcelona ciudad y el aeropuerto.
Tres de estos autocares son de doble piso con capacidad para 99 pasajeros y pasajeras, y tres tienen 61 plazas. Todos están adaptados para personas con movilidad reducida y equipados con las últimas tecnologías en seguridad, sostenibilidad y eficiencia energética.
Incluyen sistemas como la frenada de emergencia asistida, el control de crucero, detectores de ángulos muertos y de presencia de peatones en puntos vulnerables, entre otros.

Cuentan con la alta certificación ambiental Euro 6e y motores de altas prestaciones que funcionan a bajas revoluciones para reducir el consumo de combustible y las emisiones.
En el acto de presentación, el alcalde Oliver Klein ha agradecido la incorporación de nuevos vehículos a esta línea y ha remarcado la vinculación de BusPlana con la historia turística de Cambrils: “No desde ahora, sino desde hace décadas, y siempre con dedicación, con espíritu de mejora constante y voluntad para que funcione el transporte interurbano en el Camp de Tarragona”. BusPlana opera servicios en la ciudad de Cambrils desde el año 1967.
La directora general de Transports i Mobilitat de la Generalitat, Susi López, ha puesto en valor la inversión realizada por Plana en estos autocares, que supera los 2 millones y medio de euros, así como el impacto de la actividad de la compañía: “El 13 % de los viajes interurbanos en autobús que se realizan en Cataluña los hace BusPlana, una empresa que además está en crecimiento”.
Por su parte, el presidente del Grup Plana, Josep Albert Vallcorba, ha destacado que los autocares, que tienen hasta un centenar de plazas en el caso de los de doble piso, “incorporan las últimas medidas de seguridad, son altamente sostenibles y de gran comodidad para los usuarios”. También ha remarcado que las unidades de doble piso han sido fabricadas en Cataluña.
Línea en crecimiento constante
La flota de la línea Cambrils-Salou-La Pineda-Tarragona-aeropuerto de Barcelona-Barcelona ciudad se adapta a la temporada. Durante estos meses estará compuesta por unos 40 autocares.
En solo tres años, esta línea ha pasado de transportar 441.605 pasajeros y pasajeras anuales en 2022 a 550.691 en 2024, un incremento del 25 %. Esta tendencia positiva continúa, ya que en el primer cuatrimestre de 2025 se ha registrado un crecimiento del 10 % respecto al mismo periodo del año anterior.
Este aumento de usuarios responde a la mejora de frecuencias, fiabilidad y seguridad del servicio, así como a la renovación de la flota, factores que han derivado en una mayor confianza en el transporte público en autobús, una forma de movilidad más sostenible, fiable, segura, eficiente y cómoda.
Con estos 6 nuevos vehículos, BusPlana continúa su plan de renovación de flota. Además de estos 6 autocares presentados, hace solo unas semanas también se incorporó un nuevo vehículo al servicio de Cunit, operado por BusPlana. Y más allá de estos, está prevista la incorporación de 9 autocares más este verano.
En los últimos dos años, el grupo ha renovado 170 autocares de los 600 que componen su flota, consolidándose como un operador de referencia en Catalunya.