Frutales, palmeras, olivos, plantas tropicales... los ladrones arrasan en una floristería de Calafell
Los asaltantes tuvieron que utilizar un camión con plataforma o una furgoneta grande

Los ladrones se llevaron un centenar de frutales.
«Ha tenido que ser con un camión», explican desde la floristería Florandum de Calafell. «Y entre varias personas que también deberían ser fuertes».
Porque sólo así han podido cargar tiestos de barro de grandes dimensiones, un centenar de árboles de cítricos y frutales y plantas también de tamaño grande.
La jardinería Florandum de Calafell ha sido víctima de un robo el pasado martes que ha dejado tocada a la empresa muy tocada y pide colaboración ciudadana por si alguien puede aportar alguna información.

Una palmera robada era de este tamaño.
Los ladrones se llevaron granados, plantas tropicales como el ave del paraíso, palmera Washingtonia, olivos, frutrales, parras, laureles y yucas de gran tamaño que debieron cargar entre varios hombres.
En planta media los ladrones se llevaron hasta 120 ejemplares de frutales y cítricos y tiestos de barro, terracota y cerámica esmaltada verde y blanca.

Los ladrones se llevaron una gran cantidad de tiestos.
El robo está denunciado, pero desde la empresa piden colaboración ciudadana por si alguien puede aportar alguna pista al haber visto a algún vehículo cargando todas esas plantas. «Ha tenido que ser una furgoneta grande o un camión con plataforma porque tanto los tiestos como las plantas pesan mucho».
El robo fue entre la noche del martes 11 de junio y el miércoles 12. Desde Florandum piden si alguien puede tener imágenes de cámaras de seguridad que permitan identificar a los vehículos.
La empresa pide colaboración por si alguien ve descargar ese material
