Costa

Salou no se reunirá con el colectivo de manteros: «No hay nada que negociar»

El Ayuntamiento asegura que no negociará «sobre una actividad que es manifiestamente ilegal» ni cederá espacios para mediaciones con el ‘top manta’

Policías hablando con un mediador de los manteros, este jueves durante la protesta que mantuvo cerrado el paseo Miramar.Foto: Alba Mariné

Iván Alcalá Rubio
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los altercados que los manteros provocaron este jueves en el passeig Miramar de Salou, tras una redada de la Guardia Civil, culminaron con un acuerdo entre los Mossos y representantes de los manteros para llevar a cabo una mediación e intentar buscar una solución al conflicto.

Después de largas negociaciones a cargo de agentes de Mossos y de la Policía Local de Salou, los manteros se retiraron del paseo, que mantenían cortado desde primera hora de la mañana.

A pesar de que entonces se defendió «la tarea de mediación, de diálogo y de gestión comunitaria» llevada a cabo para cerrar las protestas sin mayores incidencias, el Ajuntament de Salou se desmarca ahora de esta negociación anunciada por los Mossos, y asegura que no participarán ni representantes del consistorio ni de la Policía Local.

«No hay nada que negociar sobre una actividad que es manifiestamente ilegal», sostiene el Ayuntamiento a través de un comunicado. Niega también que vaya a ceder instalaciones municipales «para este tipo de reuniones».

Asimismo, desde Salou insisten en que «la venta ambulante ilegal no es un problema que se manifieste en el término municipal» y defienden que no existe un mercado del ‘top manta’ «gracias a la tarea rigurosa y constante que, desde hace años, llevan a cabo el Ajuntament y la Policía Local de Salou, en coordinación con otros cuerpos de seguridad».

tracking