Costa

Seguridad

El Vendrell despliega el dispositivo policial para un verano tranquilo

Planifica acciones de control desde las vías de comunicación a las urbanizaciones y las zonas de ocio

La mesa de coordinación policial para desplegar el dispositivo.DT

José Manuel Baselga

Creado:

Actualizado:

El aumento de población durante el verano, que incrementa las situaciones de tensión, incivismo y riesgos para la seguridad en El Vendrell, obliga a planificar la seguridad en las zonas más sensibles.

El Vendrell activa el dispositivo Aiguamarina, un plan de seguridad coordinado entre Policía Local, Mossos d’Esquadra, Guardia Civil y Policía nacional.

Estará centrado en los núcleos marítimos de Coma-ruga, Sant Salvador, el Francàs y Sant Vicenç de Calders, además de en los accesos al municipio, núcleos y las principales vías de comunicación.

Zonas críticas

Habrá mayor presencia policial en puntos y horas estratégicas que el gobierno sitúa en el paseo marítimo, las estaciones de tren y de bus, entre otras. Además de zonas de ocio nocturno y fiestas.

El dispositivo Aiguamarina contempla controles para evitar la venta ilegal, las molestias producidas por locales de ocio y de personas en la vía pública como los botellones que se controlarán con agentes uniformados y de paisano.

En circulación y movilidad viaria el dispositivo realizará controles para prevenir accidentes con víctimas vulnerables como ciclistas, motoristas y peatones, con mayor presencia policial en los ejes viarios y franjas horarias de mayor movilidad.

Habrá más controles en las zonas con mayor afluencia de personas.JMB

Destacan los accesos a los núcleos marítimos y las urbanizaciones. En estos habrá un velo especial sobre el uso de vehículos de movilidad personal como los patinetes.

El dispositivo se potenciará en ‘zonas de riesgo’ durante las noches con filtros para evitar situaciones conflictivas y con más incidencia delincuencial o más sensibles.

Aiguamarina señala a la zona del Sanatori, Germans Trillas, aparcamientos de supermercados de los supermercados de Masos, plaza del Pessebre, la Rambla, plaza Pep Jai, zona de las escuelas del Tancat, Mas d’En Gual, plaza de la Sardana del Puig o urbanizaciones como Mas Astor, Mas Borràs, el Romaní, Nou Vendrell, Oasis, o l’Eden Park.

Para evitar la venta ilegal (manteros) habrá controles de tránsito en los puntos de entrada al municipio y en los mercadillos

La comisaría de Coma-ruga contará con una Unidad de Mediación de la Policía Local y recogerá denuncia sin solicitar cita previa.

El dispositivo también contempla perseguir las infracciones en las playas por parte de bañistas y embarcaciones y el control de las zonas protegidas por su valor natural.

tracking