Sucesos
Martes negro en la Costa Daurada: tres muertos en la playa y Salou y Cambrils, consternados
El alcalde cambrilense, Oliver Klein, lamenta "profundamente la pérdida de una vida humana en nuestra costa" y se ha convocado un minuto de silencio en Salou para recordar a las víctimas

Servicios de emergencias y policiales durante los intentos de reanimación.
Dos menores de edad y un hombre de 54 años perdieron la vida este martes 29 de julio en Salou y en Cambrils, respectivamente, en sendos ahogamientos en la playa. Un martes trágico en las playas de la Costa Daurada que se recordará por uno de los días más negros en la provincia de los últimos años.
Alrededor de las 16.30 horas se recibía una llamada de socorro en la playa del Cap Sant Pere de Cambrils. Uno hombre tenía problemas para mantenerse a flote y pudo ser rescatado con vida. Pese a ello, su estado era muy grave al llegar a la orilla y acabó muriendo. Era un turista alemán, de 54 años, que estaba alojado en el hotel Best Marítim, también de la localidad cambrilense.
Horas más tarde, a las 20.48 horas, la tragedia se trasladaba a Salou. Tres personas necesitaban ayuda en la Platja Llarga, al lado del hotel Negresco. Eran una familia de turistas ingleses. Un padre y dos hijos menores de edad. Todos pudieron ser rescatados hasta la arena y todos ellos entraron en parada cardiorrespiratoria. El padre vivió y los niños, de 11 y 13 años, murieron.
En los dos casos, el estado de la mar no era el idóneo para bañarse. Se ha programado un minuto de silencio este miércoles en Salou (11.45 horas) para recordar a las víctimas.
Oliver Klein, consternado
El alcalde de Cambrils, Oliver Klein, ha lamentado en declaraciones al Diari todo lo sucedido en su municipio. “Hoy lamentamos profundamente la pérdida de una vida humana en nuestra costa, un suceso trágico que nos conmueve. Quiero expresar nuestro más sincero pésame a la familia y amigos de la persona afectada.", ha dicho.
El alcalde ha puesto énfasis en el hecho de que "las playas de Cambrils son seguras y están dotadas de todos los servicios necesarios para garantizar la tranquilidad y la protección de los bañistas" y ha remarcado que contamos con una vigilancia constante, con socorristas altamente cualificados y con la intervención inmediata y coordinada de nuestra Policía Local, que actúa con el máximo rigor y profesionalidad ante cualquier incidente. "Cuando se produce una emergencia, la movilización de nuestros efectivos es máxima, y eso es una garantía para todos aquellos que nos visitan", ha continuado.
"Responsabilidad"
"No obstante, quiero apelar a la responsabilidad individual de todos los bañistas. Es imprescindible respetar las banderas de señalización y seguir en todo momento las indicaciones de nuestros socorristas. Las banderas no son un simple elemento informativo, sino una herramienta fundamental para proteger la vida de las personas. Cuando el mar es peligroso, debemos obedecer los avisos y evitar ponernos en riesgo", ha dicho. Y es que, en el caso de Cambrils, ondeaba la bandera amarilla en el momento de la tragedia.
"Como alcalde de Cambrils, la seguridad de las personas es una prioridad absoluta. Continuaremos trabajando sin descanso para ofrecer unas playas seguras y de calidad, pero también necesitamos la colaboración de todos para evitar que se repitan situaciones tan dolorosas como la de hoy. Respetar las normas y las indicaciones salva vidas”, ha finalizado Oliver Klein.