Costa

Desde el Vial de Cavet

Cambrils abre al tráfico un nuevo corredor hacia las playas sobre la antigua vía del tren

Adif culmina la eliminación del cuarto puente de la antigua infraestructura para enlazar los barrios del Molí de la Torre y Cambrils Badia. Queda pendiente la demolición del puente de Mas Clariana, en Vilafortuny

La actuación ha servido también para unir los dos tramos de la avenida Manuel de Falla que estaban divididos por el puente.

La actuación ha servido también para unir los dos tramos de la avenida Manuel de Falla que estaban divididos por el puente.Alba Mariné Torrell

Iván Alcalá Rubio

Creado:

Actualizado:

Este fin de semana ha abierto a la circulación el nuevo paso sobre el antiguo trazado de ferrocarril que se ha abierto en Cambrils. Se trata de un vial dotado de aceras y alumbrado que se ha construido para llevar la calle Monestir de Poblet hasta el Vial de Cavet, cerca de la Escola Cambrils. 

La actuación, además, ha servido para reordenar todo el tráfico en este punto de la ciudad. El vial cuenta con un único carril de acceso, en sentido mar, pero se desdobla después a partir de la avenida Manuel de Falla, paralela al viejo trazado ferroviario. Las obras han servido para unir los dos tramos de esta avenida que quedaban divididos por el puente, lo que permitirá desahogar el tráfico que circula por el Vial de Cavet por el lado de mar.

Se trata de la cuarta infraestructura que desaparece este año, a raíz de los trabajos de eliminación del efecto barrera que está ejecutando Adif sobre el antiguo trazado ferroviario de la costa, sin trenes desde hace casi seis años. Primero fue el puente de la rotonda de la Fontcoberta, junto al Aldi, después desapareció el del Molí d'Avall y hace un par de meses reabrió el paso de la avenida Vilafortuny

En este caso, la actuación era más compleja y consistía en demoler el puente elevado que unía los barrios del Molí de la Torre y Cambrils Badia desde el Vial de Cavet. Una actuación que ha servido para alargar la calle Monestir de Poblet hasta el Cavet y que todavía está pendiente de los últimos flecos para dejar a punto el entorno.

Por otro lado, todavía falta por ejecutar la eliminación del puente de la avenida Mas Clariana, para conectar la zona marítima con la zona de campings de Vilafortuny. Unas obras que deberían empezar de forma inminente y que completarán la supresión de barreras en toda la zona de Llevant de Cambrils, por donde se prevé empezar a desplegar el tranvía del Camp de Tarragona en unos días.

En una fase posterior, tocará eliminar los puentes que pasan por encima de la Riera d’Alforja, por donde también circulará el tranvía, y por todas las urbanizaciones de Ponent, donde está proyectada la vía verde hasta L'Hospitalet de l'Infant.

tracking