Costa

Sucesos

Un cortocircuito en un hotel cerrado deja sin luz a 680 vecinos de Cunit

El Exe Cunit Suites & Spa está cerrado actualmente, pero una avería interna provocó un apagón en el centro histórico, que Endesa subsanó poco antes de medianoche

La incidencia en la calle Major de cunit se conoció pasadas las 22 horas de este lunes.

La incidencia en la calle Major de cunit se conoció pasadas las 22 horas de este lunes.Cedida

Jordi Cabré
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Explosiones, humo y falta de información. Estos tres ingredientes, poco después de las 22 horas de este lunes, 6 de octubre, generaron cierta alarma en el centro de Cunit. Y tras ese olor a chamusquina y el ruido de las explosiones, la luz se marchó a 688 clientes de la calle Major y alrededores de esta localidad del Baix Penedès.

Fuentes de Endesa explican que recibieron el aviso poco después de las 22 horas y enviaron un equipo al lugar. El hotel de Cunit está en estos momentos cerrado y solo tiene conectados los servicios imprescindibles. Además de Endesa, se activaron Bombers que fueron los encargados de buscar el origen del humo y de las explosiones, y patrullas de la Policía Local.

Dentro de la instalación eléctrica del hotel cunitense algo falló y fue lo que provocó las explosiones y la humareda dentro del resort (ahora cerrado) situado en la calle Major.

Endesa comprobó primero el centro de transformación de la misma calle y observó que la instalación estaba en perfectas condiciones. No obstante, los sistemas de seguridad desactivaron la luz a 688 clientes, que no la recuperaron hasta pasadas las 23.30 horas, indican las mismas fuentes. Este tiempo también sirvió para el trabajo de Bombers dentro del establecimiento.

Antes de reconectar la luz a los clientes de Cunit, se aisló la conexión del hotel con este centro de transformación hasta que el titular del resort compruebe su instalación, localice la avería y solicite una nueva conexión con el centro de transformación de Endesa.

tracking