Costa

Turismo

Casi 15.000 pensionistas de Tarragona se irán de viaje con el Imserso

La mayoría de plazas de la temporada 2025-2026 para jubilados de la demarcación son para viajar a destinos de la costa peninsular. Los primeros días, hubo colas en las agencias

Jubilados caminando por la calle Carles Buïgas de Salou.

Jubilados caminando por la calle Carles Buïgas de Salou.ÀNGEL ULLATE

Mónica Pérez

Creado:

Actualizado:

La apertura de las reservas de vacaciones de lmserso, la semana pasada, generó colas en las agencias de viajes de Tarragona y Reus. Hasta 14.943 pensionistas de la demarcación se acogerán al programa de vacaciones esta próxima temporada 2025-2026. 

El Imserso ofrece 7.530 plazas para que residentes en la provincia de Tarragona pasen unos días en destinos de costa peninsular y otras 3.525 para turismo de escapada, tal como concreta la empresa Ávoris (Turismo Social) que se encarga de gestionarlos. 

Para las Baleares y las Canarias se han previsto en esta campaña 3.888 plazas, según recogen los pliegos del concurso público para la explotación de este lote, que recayó en Mundiplan. 

En el global de España, para 2025-2026 el Imserso ofrece 879.213 plazas, de las cuales: el 50,1% (440.284 plazas) se destinan para turismo de costa peninsular; el 25,9% (228.142 plazas) son para turismo de costa insular; y el 23,9% (210.787 plazas) van para el turismo de escapada, que incluye circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, y ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y de procedencia europea.

En esta ocasión, se ha establecido una tarifa reducida que permitirá a los y las pensionistas con menos recursos viajar por solo 50 euros, sin importar el destino, asumiendo el Imserso el coste restante del viaje. 

En total, se han reservado 7.447 plazas para este propósito, dirigidas a aquellas personas que perciban una prestación igual o inferior al importe de las pensiones no contributivas de incapacidad o jubilación de la Seguridad Social.

Asimismo, como otra de las novedades de este año, se ha reservado un porcentaje de plazas para que las personas usuarias que lo deseen puedan viajar con sus animales de compañía, tanto en los viajes de costa peninsular como en los de costa insular, cumpliendo siempre con la normativa vigente y garantizando los cuidados que estos animales requieren.

tracking