Festa Major de la Immaculada 2025
Cambrils se rinde a la Immaculada
La Professó desde la Església Parroquial de Santa Maria, con el Seguici, marcó el día grande de la Festa Major que abre las puertas del invierno para el municipio

La imagen de la Verge de la Immaculada, en un instante de la procesión.
Comandado por la flamante Farnaca, el Seguici cambrilense enfiló las calles del Barri Antic después de la Missa Major en la Església Parroquial de Santa Maria, ya hacia el mediodía. Se le oía acercarse desde lejos, al ritmo de los Nyanyos de Tota l’Endenga que justo este 2025 han celebrado sus primeros diez años a golpe de caja y bombo. Tras el encendido de las luces de Navidad hace un par de semanas, Cambrils vivió este 8 de diciembre el día grande de su Festa Major de la Immaculada –la fiesta de invierno que abre las puertas de diciembre– con la tradicional Professó.
Costa
Festa Major de la Immaculada de Cambrils: villancicos, vino caliente, Festa Jove y Tallers Oberts
Diari de Tarragona
El Cabo Quiñones y el Marquès de Los Vélez precedieron en el trayecto a los Nanos y los Gegants, que bailaron con las telas de sus faldas casi rozando al público a lado y lado de algunos de los tramos más estrechos.
Decenas de cambrilenses pudieron disfrutar de la comitiva prácticamente sin abrigo, en una jornada de sol y buen tiempo. Y los últimos turistas del año, que se encontraban con la escena, se sorprendían viendo a «personas salir de debajo» de los elementos festivos. Detrás, los Xiquets de Cambrils y el Ball de Bastons. Y, cerrando la procesión, en silencio, la imagen de la Verge de la Immaculada envuelta en flores.