25 denuncias y tres patinetes decomisados en El Vendrell

La Policía realiza 51 controles en una campaña

12 noviembre 2021 19:55 | Actualizado a 12 noviembre 2021 20:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Noticias relacionadas:

- A la espera de una ordenanza

 

La campaña impulsada por el Ayuntamiento de El Vendrell entre el 25 de octubre y el 7 de noviembre centrada en el control de los patinetes y otros vehículos de movilidad personal ha acabado con 25 denuncias.

El uso de los patinetes por la acera y la excesiva velocidad provoca quejas de los peatones. El que tampoco respeten las señales de tráfico al circular por la calzada también ha provocado situaciones de riesgo.

En la campaña se han realizado 51 controles. De las 25 denuncias 21 han sido por indisciplina al circular por aceras y zonas peatonales, ir hablando con el móvil o con dos personas en un patinete, lo que está prohibido por la Dirección General de Tráfico.

Ciclomotor

También han habido 4 infracciones por el Servei Català de Trànsit ya que algunos de los patinetes tenían características de ciclomotor. En la campaña también se han inmovilizado tres vehículos.

Durante la campaña se han enviado a los centros de secundaria folletos con las normas de uso de los patinetes.

Sin embrago en El Vendrell todavía se está a la espera la redacción de una ordenanza específica sobre el uso del patinete  que esté ajustada a la realidad del municipio.

Comentarios
Multimedia Diari