25 jóvenes compiten por la corona de Miss World Spain en Salou

La gala se celebrará el sábado(20.30horas) en el Teatre Auditori, donde seráelegida la representante de España enel próximo certamen de Miss Mundo

19 mayo 2017 18:11 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La barcelonesa Mireia Lalaguna, actual Miss Mundo, coronará el sábado en Salou a la que será la presentante de España en el próximo certamen de Miss World (el 20 de diciembre en Washington). Veinticinco jóvenes de entre 17 y 25 años, procedentes de todo el país, optan a ese honor. La gala se celebrará en el Teatre Auditori (TAS) y será televisada en directo en streaming para todo el mundo. Es la primera vez que la capital de la Costa Daurada acoge este evento. Las participantes se alojan en Bonmont (Mont-roig del Camp), donde ayer realizaron un desfile de moda como antesala de la ceremonia final.

Las aspirantes llegaron el lunes. Desde entonces han llevado a cabo diversas actividades, como un paseo en motos acuáticas o un baño entre atunes. Todo cuenta para ‘ganar’ puntos. El jurado no juzgará solo su belleza; también sus cualidades, sus valores, su formación... «Buscamos una embajadora de nuestro país», explica Gillermo Escobar, presidente de Miss World Spain. Este concurso y el de Miss España Universo han tomado el relevo del desaparecido y celebérrimo Miss España.

Cada candidata ha elegido un proyecto social para apadrinarlo durante un año en su provincia, relacionado temas como el autismo, el cáncer de mama o el maltrato a la mujeres. Las cinco cuyas propuestas seduzcan más al jurado serán automáticamente finalistas.

Durante la gala se exhibirán vídeos de las actividades que las jóvenes han realizado en la Costa Daurada y habrá actuaciones musicales y bailarines. «Hemos elegido Salou porque queríamos celebrarla en Catalunya, ya que la vigente Miss Mundo es catalana», afirma Escobar.

El alcalde de Salou, Pere Granados, destaca que este evento «permitirá promocionar el municipio en todo el mundo. Su cobertura en los medios de comunicación nos posibilitará llegar a Norteamérica, Sudamérica y Asia». No descarta acogerlo nuevamente en futuras ediciones.

Las entradas son limitadas y se podrán comprar el mismo sábado en la taquilla del TAS por 20 euros.

Comentarios
Multimedia Diari