Más de Costa

25.000 € en multas en sólo 2 días de cámaras de acceso a la zona peatonal de El Vendrell

Los dispositivos reconocen las matrículas no autorizadas a entrar

Diari de Tarragona

Whatsapp
Un vehículo accede a la zona restringida.

Un vehículo accede a la zona restringida.

El pasado 7 de junio entraron en funcionamiento las cámaras con lector de matrícula que regulan el acceso a la zona peatonal de El Vendrell. De sólo los dos primeros días se han tramitado 125 sanciones. No se han facilitado cifras de los ocho siguientes.

El lector de matrícula detecta las placas no autorizadas para entrar en la zona y genera un expediente sancionador que debe ser ratificado por un agente de la Policía Local. Una vez ratificada la matrícula la sanción se envía al órgano de cobro Base para su tramitación.

Sólo en los 7 y 8 de junio, los primeros días de funcionamiento de las cámaras, se han tramitado 125 sanciones que, a 200 euros cada una, supondrían unos 25.000 euros. Aunque podría haber reclamaciones y descuentos por pronto pago.

Accesos
El Ayuntamiento ya anunció que se activarían las sanciones tras unos meses de prueba de las cámaras para regular el acceso a la zona peatonal. Las cámaras están en los accesos por las calles Prat de la Riba,  Major, Mar y Carnisseria

Los vecinos y comercios de la zona disponen de unos adhesivos QR que identifican a los vehículos autorizados para que puedan ser reconocidos. 

Horarios
Las cámaras discriminan las matrículas autorizadas para acceder en diferentes horarios como son los proveedores, transportistas y mercado ambulante o que han solicitado un acceso temporal.

Para ese acceso temporal debe solicitarse con antelación de 48 horas al correo plevilla@elvendrell.net. En el caso de no preveerse la necesidad, puede justificarse el acceso en las 48 horas siguientes en el mismo correo.

Noticias relacionadas:

- Todo lo que captan las cámaras:  https://www.diaridetarragona.com/costa/Las-camaras-de-la-zona-peatonal-de-El-Vendrell-a-punto-para-sancionar--20210530-0015.html

Temas

Comentarios

Lea También