Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

25.000 kilos de confeti inundarán las calles de Salou por el Cós Blanc

El desfile contará con 30 carrozas, dos más que el año pasado, y un total de 2.500 personas disfrazadas

Carmina Marsiñach

Whatsapp
La fiesta del confeti, las luces y los colores será el acto central de la Festa Major d´Hivern.  Foto:  Lluís Milián

La fiesta del confeti, las luces y los colores será el acto central de la Festa Major d´Hivern. Foto: Lluís Milián

El Cós Blanc de Salou, uno de los actos más destacados de la Festa Major d’Hivern, repartirá 25.000 kilos de confeti con 20 cañones situados en la Calle Ciutat de Reus. La fiesta de colores, luz y confeti marca el inicio del Carnaval en la provincia de Tarragona. Siempre se celebra el primer fin de semana de febrero, pero este año, para que no coincidiera con los demás, lo adelantaron al 30 de enero. En la 36ª edición del Cós Blanc el pasacalle cuenta con 30 carrozas inscritas, dos más que el año pasado, y alrededor de 2.500 personas disfrazadas.

La Festa Major d’Hivern prevé unos 80 actos a lo largo de 11 días, del 22 de enero al 1 de febrero. Según Maria José Rodríguez, concejal de Cultura y Fiestas , el programa es muy variado: «Hemos trabajado mucho porque queremos llegar a todas las edades de la ciudadanía». Por su parte, el alcalde, Pere Granados, ha querido destacar que es la fiesta de los vecinos de Salou, en la que pueden mostrar «lo que nosotros somos y sentimos como pueblo».

Sergi Mas, actor cómico y periodista, será el encargado de inaugurar las fiestas como pregonero. Lo hará a partir de las ocho de la tarde en el Teatre Auditori en un acto en el que también se presentarán las pubilles y hereu del 2016.

Los actos más tradicionales se mantienen. El encuentro de Gegants celebra treinta años el domingo 24 de enero a partir de las 11.30 horas en la Plaça de la Pau. Por ello, en conmemoración han realizado un calendario que incorpora todos los elementos festivos de Salou, que se repartirá por las escuelas y los establecimientos locales. Ese mismo día por la tarde tendrá lugar la ‘Ballada de Sardanes’ a cargo de la Cobla Reus Jove y la Associació Sardanista Contrapunt d’Onades Salou. El domingo 31 de enero, será el turno de los Diables y elementos de fuego. Realizarán un pasacalle desde la Via Roma a la Plaça de la Pau.

Los más pequeños también podrán disfrutar de la fiesta del confeti en el Cós Blanc Xic’s. Lo celebrarán el viernes 29 de enero en el Envelat de Festa Major con el grupo de animación ‘La Cremallera’. Como novedad, el Club Xic’s organiza un concurso fotográfico en qu los niños tienen que subir una fotografía con un disfraz en el Facebook de Salou Xics.

La Festa Major cuenta con un presupuesto ajustado, similar al del año pasado, alrededor de 320.oo euros.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También