Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

26-M: Continuismo con sorpresas en la Costa Daurada

Buena parte de los municipios de costa mantienen unos resultados similares a los de 2015. Fèlix Alonso pierde en Altafulla, pero también se analizan los resultados en Calafell, Creixell, Cunit, Mont-roig del Camp, Roda de Berà, Torredembarra y Vandellòs i L'Hospitalet de l'Infant

Diari de Tarragona

Whatsapp
Pere Virgili tiene todos los números para seguir siendo alcalde de Roda de Berá

Pere Virgili tiene todos los números para seguir siendo alcalde de Roda de Berá

El continuismo predomina en buena parte de los principales municipios de la costa de Tarragona, donde ha habido pocas novedades en cabeza respecto a las elecciones de hace cuatro años. El mapa heterogéneo de ideologías y colores deja nuevamente a un paso del gobierno a los actuales alcaldes de buena parte de los municipios de costa mantienen unos resultados similares a los de 2015. Fèlix Alonso pierde en Altafulla. Ninguno de ellos logró la victoria por mayoría absoluta, pero, a priori, tienen el camino despejado. Las victorias más aplastantes las lograron Ramon Ferré en Calafell y Fran Morancho en Mont-roig del Camp- Jordi Llopart (Junts) repitió triunfo en Creixell, aunque por muy poco margen. Su continuidad al frente del consistorio no está garantizada.

La sorpresa más destacada fue la derrota de Félix Alonso (AA-E) en Altafulla, que se vio superado por L’EINA-ERC de Jordi Molinera. Ambas formaciones iniciaron la pasada legislatura de la mano, con un pacto que se acabó rompiendo apenas un año después. Ahora le separa un solo escaño por lo que posibles alianzas pueden ser decisivas para conformar gobierno.

Otro de los cambios en lo que a votos se refiere se produjo en Cunit, donde el PSC se ha aupado a la primera posición por delante de IMCunit-JUNTS. Solo les separa un edil, por lo que, en esta caso, los pactos también serán clave.

Cambio en Altafulla. La formación L‘EINA-ERC-AM, encabezada por Jordi Molinera, desbancó del primer puesto en Altafulla a Fèlix Alonso (AA-ECG), uno de los pesos pesados de la provincia de Tarragona y actual alcalde la provincia. L’EINA sube en dos ediles, mientras que AA-E pierde uno.

Consulta todos los resultados del 26-M en Altafulla
Victoria contundente en Calafell. El PSC del alcalde Ramon Ferré (derecha) logró unas de las victorias más amplias de la noche con nueve ediles (tres más que en 2015). La segunda fuerza es ERC-AM con tres.

Consulta todos los resultados del 26-M en Calafell
Creixell, apretado. La candidatura de Junts per Creixell, encabezada por el alcalde Jordi Llopart, se llevó una ajustada victoria, por tan solo 74 votos ante el PSC. Ambas formaciones empataron a tres ediles. PP y ERC, con dos cada uno, pueden tener la llave en posible pactos. AVP se quedó con el otro concejal.

Consulta todos los resultados del 26-M en Creixell
Giro en Cunit. El PSC de Dolors Carreras fue el partido más votado con el 23,3% y cinco ediles, uno más que en 2015. En aquellas elecciones el ganador fue CiU, cuyo heredero, IMCunit-JUNTS, no ha podido revalidad la victoria quedándose en cuatro ediles, uno menos que entonces.

Consulta todos los resultados del 26-M en Cunit
Triunfo amplio en Mont-roig del Camp. El PSC de Fran Morancho revalidó triunfo en Mont-roig del Camp. El alcalde apunta nuevamente a primer edil después que el partido socialista alcanzase siete concejales, tres más que en 2015. Junts y ERC se han quedado por detrás con tres cada uno.

Consulta todos los resultados del 26-M en Mont-roig del Camp
Nuevas siglas en Roda de Berà. Pere Virgili tiene todos los números para seguir siendo alcalde de Roda de Berá. En esta ocasión ha concurrido a las elecciones bajo las siglas de Tria Roda -en 2015 lo hizo con CiU- y ha logrado seis concejales, los mismos que hace cuatro años. El PSC se sitúa como segunda fuerza con tres.

Consulta todos los resultados del 26-M en Roda de Berà
ERC repite en Torredembarra. La formación republicana, liderada por el acalde Eduard Rovira (derecha), fue el partido más votado en las municipales de Torredembarra por segunda vez consecutiva, con un incremento de cuatro ediles respecto a las anteriores.

Consulta todos los resultados del 26-M en Torredembarra
Según lo previsto en Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant. Se cumplieron los pronósticos y el PSC, encabezado por el alcalde Alfons Garcia, volvió a ser la lista más votada. Igual que en los comicios de 2015, logró seis de los trece concejales en juego. Garcia tiene el camino despejado para gobernar nuevamente.

Consulta todos los resultados del 26-M en Vandellòs i L'Hospitalet de l'Infant

Temas

Comentarios

Lea También