3.000 usuarios ‘estrenan’el servicio de bus urbano

La cifra hace referencia al primer mes en que ha entrado en funcionamiento. Conecta los tres núcleos de la población

04 agosto 2020 19:20 | Actualizado a 06 agosto 2020 08:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Fue elpasado 9 de julio cuando Vila-seca inauguraba su nuevo servicio de bus urbano. La principal característica es que conecta los tres núcleos de la localidad -Vila-seca, La Pineda y La Plana- a través de 27 paradas y cuatro líneas. De momento sólo contará con un único aparato, que hará trayectos cada día desde las seis y media de la mañana hasta casi la una de la madrugada.

El servicio está operado por la empresa Plana y los precios de los billetes se han integrado en los de la Autoritat Territorial de la Mobilitat (ATM) del Camp de Tarragona.

Durante este primer mes de su entrada en funcionamiento, un total de 2.949 usuarios han utilizado el servicio municipal bautizado como ‘Mobilitat Vila-seca’ y que permite garantizar la movilidad interna de los ciudadanos entre los tres núcleos de población y el acceso también a los puestos de trabajo y los diversos equipamientos del municipio.

De las cuatro líneas en que se estructura este servicio de transporte público, la línea 1 es la que ha tenido más usuarios con 1.431 pasajeros, un 48% del total, y el día con mayor afluencia de gente fue el pasado 23 de julio con 179 pasajeros. De los 2.949 usuarios, 2.384 lo fueron en días laborables y el resto, en fines de semana y festivos.

27 paradas

El recorrido del bus está estructurado en 27 paradas. En temporada alta (de marzo a noviembre) realizará 18 expediciones Vila-seca/La Pineda y 11 por La Plana y en temporada baja (de diciembre a febrero) tendrá 13 expediciones de lunes a viernes en La Pineda y 8 en La Plana. Sábados y festivos, en cambio, realizará 8 y 3 expediciones respectivamente.

Cabe recordar que el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Vila-seca y la empresa T. y J. Plana-Empresa Plana, SL firmaron recientemente un convenio de colaboración para la mejora de las comunicaciones mediante los servicios regulares de transporte público de viajeros por carretera en el municipio de Vila-seca.

Bajo la marca ‘Mobilitat Vila-seca’, el Ayuntamiento vilasecano puso en marcha una campaña donde informaba de la puesta en marcha de este nuevo servicio de autobús urbano. En este enlace se pueden consultar los horarios, las líneas y las tarifas: https://vila-seca.cat/web/guest/mobilitat.

Compromiso para este año

El propio alcalde de la localidad, Pere Segura, ya había asegurado que «a pesar de la situación anómala provocada por el Covid-19 durante estos meses de la primavera, había un compromiso firme con la población para que este año se activara el transporte público en Vila-seca, una de las grandes reivindicaciones del pasado y que estábamos listos para ponerlo en marcha. Por ello no hemos querido retrasar la puesta a punto a pesar de la incertidumbre de las medidas sanitarias que conlleva el coronavirus y hemos activado un transporte sostenible que debe ir calando en la movilidad de la ciudad».

Comentarios
Multimedia Diari