35 restaurantes de Cambrils promocionan los 'fideus rossos'

A partir de hoy y hasta el 14 de mayo, la cuna de la gastronomía de la Costa Daurada ofrecerá propuestas a partir de 20 euros

19 mayo 2017 15:29 | Actualizado a 23 mayo 2017 11:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los fideus rossos serán los protagonistas de menús especiales en 35 restaurantes de Cambrils. Las jornadas dedicadas a este plato típico de las barcas de los pescadores de Cambrils vuelven hoy y finalizarán el 14 de mayo para promocionar la cocina marinera.

Se trata de una de las especialidades más propias de Cambrils dentro de la categoría de los «ranchos marineros», herencia de una cocina que ha pasado de generación en generación.

Como siempre, los restaurantes ofrecerán desde las versiones más tradicionales hasta las propuestas más innovadoras, combinando la calidad de los productos de proximidad con la excelencia de los cocineros de Cambrils.


Novedades
Los precios de los menús que a partir de hoy ya se pueden degustar en la villa marinera oscilan entre los 20 y los 58 euros. La novedad de esta quinta edición es que las comidas se maridarán con la cerveza Damm Inedit, patrocinadora de las jornadas.

Además, este año, los últimos cuatro días de las jornadas coincidirán con la celebración de la décima edición de la Fira Marítima de la Costa Daurada, que se celebrará el finde semana del 11 al 14 de mayo en el Club Nàutic y el paseo.

Las Jornadas de los Fideus Rossos están incluidas dentro del calendario gastronómico de Cambrils, que ofrece nueve propuestas gastronómicas a la población y los visitantes para disfrutar del destino durante todo el año.


Los participantes
Los 35 establecimientos participantes en esta edición son: Acuamar, Al Punt, Bec d’Or, Cal Pep, Cal Tendre, Can Bosch, Can Solé, Casavella, Casa Gallau, Casa Macarrilla 1966, Club Nàutic Cambrils, Denver, Duomo, El Faro, El Pescador, El Pósito, Gami, Germans Miquel’s, La Cuina d’en Jordi, La Galera, La Palmera de la Llosa, La Perla del Mar, Lekeitio, Les Fonts, l’Espurna, Llop de Mar, l’Original Experiències Gastronòmiques, Les Barques, Maset, Miquel, Miramar, Montserrat, Rincón de Diego, Vora, Xiringuito Restaurant del Mar.

Comentarios
Multimedia Diari