Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

35 restaurantes ofrecerán sus platos en el Sabor Salou

La muestra se celebrará del 6 al 8 de mayo en el Passeig Jaume I. También podrán encontrarse vinos, cervezas y productos gourmet

| Actualizado a 27 abril 2022 11:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La feria gastronómica Sabor Salou volverá a celebrarse, después de tres años de ausencia como consecuencia de la pandemia. Lo hará el fin de semana del 6, 7 y 8 de mayo en el Passeig Jaume I del municipio, donde se darán cita un total de 35 restaurantes locales que ofrecerán sus degustaciones, al precio de tres euros. En la muestra también podrán encontrarse vinos, cerveza, productos gourmet y denominaciones de origen protegidas de la demarcación.

Los stands y terrazas se ubicarán en el tramo inicial del Passeig Jaume I, junto a las fuentes cibernéticas. Un pequeño escenario donde cada tarde-noche a partir de las 20.00 horas habrá música dirigida al público joven acompañará la feria, en la que durante todo el fin de semana también se ofrecerán catas de vino, cursos de cocina, talleres culinarios para los pequeños de la casa y talleres de reciclaje, entre otros.

Las firmas participantes ya confirmadas son Restaurant d’Albert, Mesón Restaurant Pa i Oli, Altaglio, Lunattic, Rock & Grill café, Plans de festa, Ona cervesa, Castillo de Javier, Malapecora by Bandarra, Thai Salou, Arena Restaurant, Huma, El rinconcito de Manel, Theatre away, The Indian Curry House, Serveis Vicamar, Sama Sama, Costa ‘95, Wine Palace, Morabito Group, Pepe’s & Lugano, Koko Beach, Deltamar, El peixet d’en Dani, Nova Catering SL, Nova Events & Catering SL, Empanada Club, Coques de Perafita, Daniel Salinas. También estarán presentes el Institut Català del Vi, Coca-Cola y San Miguel.

La directora general de Turisme de Catalunya, Marta Domènech, será la encargada de inaugurar la feria el viernes, según se dio a conocer en el acto de presentación de Sabor Salou que contó con el alcalde de Salou, Pere Granados; el concejal de Dinamización Económica, Hèctor Maiquez, y la directora técnica del evento, Andrea Mazzanti, ademásśde la concejala de Juventud e Infancia, Julia Gómez; y el concejal de Servicios Culturales, Xavier Montalà.

El alcalde Pere Granados consideró durante la presentación que ‘Sabor Salou’ «es una muy buena manera de promocionar la gastronomía salouense y una muy buena oportunidad para los establecimientos de Salou que participan». Agradeció además el trabajo del área de Dinamización Económica y el Patronat Municipal de Turisme para llevar a cabo la feria.

El propio concejal Hèctor Maiquez calificó el evento como el «más popular» de la agenda gastronómica que ofrece Salou a lo largo de todo el año y que ahora mismo, cada jueves, tiene en marcha por ejemplo el Tasta Salou.

Por su parte la directora técnica de Sabor Salou, Andrea Mazzanti, explicó que «la gente visita la feria por muchas razones, para degustar la gastronomía, pero también para encontrar todas las ofertas gastronómicas representadas del municipio, en los 35 expositores» .

Recordó que en la última edición celebrada, la del año 2019, se sirvieron 50.000 degustaciones y hubo más de 42.000 visitantes. Una cifra que si la climatología acompaña podría superarse entre los próximos 6, 7 y 8 de mayo.

Comentarios
Multimedia Diari