Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

350 escolares de El Vendrell recrean una Festa Major

Han reproducido los principales elementos de las fiestas mayores

José M. Baselga

Whatsapp
Uno de los bailes que realizaron.

Uno de los bailes que realizaron.

La iniciativa surgió de la profesora Anna Ibarz con el objetivo de todos los escolares conociesen en primera persona la Festa Major de El Vendrell que se celebra a mediados de julio. Que los escolares conociesen la historia y el significado de cada acto, porque de esta manera cuándo los vean como espectadores les den el valor de la historia.

Pero no se iba a quedar en una lección de historia. Cinco escuelas se han implicado y con 350 escolares han recreado diferentes actos tradicionales de la fiesta con los escolares de tercero y cuarto de primaria como protagonistas.

Los alumnos han realizado una Encesa del campanar, el Repic de campanes, el pregó, Ball de Bastons, de Valencians, los Versos dels Diables, sardanes y el concierto de canto coral.

Para poder recrear esa muestra de la fiesta, en clase los escolares han conocido el origen de cada acto y han aprendido los bailes. «Siendo protagonistas se implican más con la fiesta y la viven con mayor intensidad», explica la maestra. 

La iniciativa ha sido un éxito y ya se plantean nuevas ideas para próximos años. Desde incorporar más actos a incluso hacer una cercavila por el núcleo histórico similar a la de la Festa Major. 

Temas

Comentarios

Lea También