350 escolares de El Vendrell recrean una Festa Major

Han reproducido los principales elementos de las fiestas mayores

13 junio 2019 17:27 | Actualizado a 15 junio 2019 12:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La iniciativa surgió de la profesora Anna Ibarz con el objetivo de todos los escolares conociesen en primera persona la Festa Major de El Vendrell que se celebra a mediados de julio. Que los escolares conociesen la historia y el significado de cada acto, porque de esta manera cuándo los vean como espectadores les den el valor de la historia.

Pero no se iba a quedar en una lección de historia. Cinco escuelas se han implicado y con 350 escolares han recreado diferentes actos tradicionales de la fiesta con los escolares de tercero y cuarto de primaria como protagonistas.

Los alumnos han realizado una Encesa del campanar, el Repic de campanes, el pregó, Ball de Bastons, de Valencians, los Versos dels Diables, sardanes y el concierto de canto coral.

Para poder recrear esa muestra de la fiesta, en clase los escolares han conocido el origen de cada acto y han aprendido los bailes. «Siendo protagonistas se implican más con la fiesta y la viven con mayor intensidad», explica la maestra. 

La iniciativa ha sido un éxito y ya se plantean nuevas ideas para próximos años. Desde incorporar más actos a incluso hacer una cercavila por el núcleo histórico similar a la de la Festa Major. 

Comentarios
Multimedia Diari