Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Vendrell creará la figura del Síndic del Ciutadà

La propuesta de ERC-Som Poble se aprobó por mayoría

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los trabajadores explican la situación al presidente del Consell Comarcal.

Los trabajadores explican la situación al presidente del Consell Comarcal.

El Ayuntamiento de El Vendrell implantará la figura del Síndic del Ciutadà. La propuesta del grupo de ERC-Som Poble, fue aprobada por mayoría en el pleno municipal.

El concejal de ERC, Lluís Navarrete, explicó que una de las obligaciones de las administraciones es «preservar los derechos y libertades fundamentales de las personas» y el Ayuntamiento es la administración más próxima a la ciudadanía «y le corresponde utilizar de la mejor manera la capacidad de sus competencias».

La moción de ERC-Som Poble destaca que el consistorio se ve superado por el día a día «y no puede dar respuesta a las quejas de los ciudadanos, provocando frustración y desconfianza hacia la institución». 

La figura del Síndic del ciutadà debe agilizar la recogida de las inquietudes ciudadanas y sobre todo dar una respuesta ágil. Una figura externa y despolitizada debe dar mayores garantías de imparcialidad.

La moción fue aprobada en el pleno municipal. La propuesta plantea que la figura del Síndic pueda estar implantada en un plazo de nueve meses.
 

Temas

Comentarios

Lea También