4 banderas rojas y 46 amarillas en las playas de la Costa Daurada

Precaución en las playas de la Costa Daurada: banderas rojas en Cunit y El Vendrell y amarillas en Calafell, El Vendrell, Torredembarra, Altafulla, Tarragona, Vila-seca, Salou, Cambrils, Mont-roig del Camp y Ametlla de Mar

30 julio 2019 09:21 | Actualizado a 30 julio 2019 10:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Continúa la inestabilidad en las playas de la Costa Daurada. Ayer lunes fueron trece las playas que amanecieron con bandera amarilla, mientras que el balance de este martes es de cuatro banderas rojas y cuarenta y seis banderas amarillas. Las playas con bandera roja, situadas en Cunit y El Vendrell, y donde está prohibido el baño son las de Cunit Llevant y Cunit Ponent (Cunit) y las de les Madrigueres y del Francàs (El Vendrell).

Las banderas amarillas, donde los bañistas deben de tener precaución, se encuentran en Calafell, El Vendrell, Torredembarra, Altafulla, Tarragona, Vila-seca, Salou, Cambrils, Mont-roig del Camp y Ametlla de Mar. Se trata de las playas de Segur, de l'Estany - Mas Mel y de Calafell en Calafell; de las playas de Sant Salvador y de Coma-ruga en El Vendrell; de la playa de Paella en Torredembarra; de las playas del Canyadell y d'Altafulla en Altafulla; de las playas de Tamarit, de la Móra, Llarga, Llarga 1, Llarga 2, Llarga 3, dels Capellans, de la Savinosa de l'Arrabassada y del Miracle en Tarragona y de la playa de la Pineda en Vila-seca.

En Salou, se trata de la Cala Crancs, Cala Llenguadets, de las playas dels Capellans, de Llevant, de Ponent, del Cap de Sant Pere, de Vilafortuny y de l'Esquirol. En Cambrils, afecta a las playas del Cavet, de la Riera, de l'Horta de Santa Maria, de la Llosa, de l'Ardiaca, de la Pixerota. En Mont-roig del Camp, se trata de las playas de la Porquerola, Cristall y Cala dels Vienesos. Y, por último, en l'Ametlla de Mar, afecta a las playas del Calafató, de Sant Jordi d'Alfama, de Pixavaques, de l'Alguer y Cala Forn.

En cuanto a las temperaturas, han aumentado levemente respecto a ayer y se esperan 35 grados en Tortosa, 34 en Reus, 31 en Gandesa y en Tarragona y 30 en El Vendrell. Las altas temperaturas, que se esperan durante toda la semana, obligan a seguir recomendando protegerse del calor y de las horas de mayor impacto solar, especialmente a ancianos y niños.

Recordamos que pueden seguir el mapa del estado de las playas en tiempo real.

Comentarios
Multimedia Diari