40 niños de una guardería de Vila-seca, confinados por el positivo de una monitora

La profesora de dos aulas de P2 dio positivo y rápidamente se estableció el protocolo de confinamiento. Ello implica que los hermanos mayores tampoco han ido hoy a clase por prevención. El sábado, tests masivos para conocer el alcance.

18 septiembre 2020 10:04 | Actualizado a 19 septiembre 2020 12:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Llar d'Infants Les Vimenteres, en el barrio de Miramar de Vila-seca, confirmó ayer por la tarde que una de las monitoras había dado positivo en coronavirus. Ello implicaba que dos aulas con unos 40 niños en total debían empezar un confinamiento hasta conocer el alcance de la transmisión de la Covid-19.

Además de los bebés implicados en este confinamiento, también se deben sumar los hermanos mayores que pudieran ir a la escuela y a los padres. Según fuentes de Educació, se realizará el sábado un cribaje masivo para conocer el alcance de los contagios y si además de la profesora hubiera niños concoronavirus.

La guardería de Vila-seca se suma a los casos oficiales de Reus (dos escuelas), Cambrils (un instituto), Salou (escuela e instituto) y Tarragona (una escuela). Hoy viernes hay algunas fuentes que amplían el número de positivos confirmados en Remolins (Tortosa), Valls, Cambrils y Tarragona. Datos que Educació todavía no ha confirmado oficialmente.

Dos alumnos de Reus y una profesora de Cambrils, nuevos positivos en Tarragona

Dos alumnos de dos centros educativos de Reus, la Escola Pare Manyanet y la Escola Sant Bernat Calbó, dieron ayer positivo en coronavirus, según confirmaron fuentes del Departament d'Educació. Los dos alumnos se suman a los otros tres casos conocidos previamente, dos en Salou (Escola Santa Maria del Mar e Institut Jaume I) y uno en Tarragona (Escola Pau Delclòs).

 

Comentarios
Multimedia Diari