40 personas apretujadas en una 'disco' de Torredembarra

Mossos descubre por casualidad el exceso de aforo de un lugar de copas del puerto deportivo de esta ciudad del Tarragonès. La Policía Local levanta acta por incumplimiento de las medidas y es la Generalitat quién deberá sancionar al local

01 junio 2020 14:24 | Actualizado a 02 junio 2020 17:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La llamada al 112 entró poco después de las 4 de la madrugada del domingo 31 de mayo. Se alertaba que dentro de las embarcaciones atracadas en el Port de Torredembarra un testigo había observado a dos personas moviéndose dentro de un barco y otras dos vigilaban para que nadie los descubriese. Las dos patrullas de Mossos llegaron al Port para ver si se trataba de un robo con fuerza y al llegar, los cuatro sospechosos se habían esfumado del lugar.

Sin embargo, el viaje no fue en balde. A pocos metros de los amarres hay la zona de ocio del Port y entre los locales está el llamado Cafè París, una sala de baile que hace años se llamaba El Calentito (abierta en 1995) y que dio mucho que hablar por el incumplimiento de horarios y las disputas y peleas que se generaban de madrugada.

El local estaba hasta la bandera. Los Mossos contaron hasta 40 personas en el interior y otras diez en la parte exterior del recinto de ocio. La sala de baile es pequeña, por lo que el número de clientes superaba en exceso el aforo en esta fase 2 de la desescalada.

Mossos alertó a la Policía Local y se levantó acta por incumplimiento de las medidas de seguridad que establece la alerta sanitaria. el titular del local estaba presente y fue el que recibió la notificación de la multa, que se le aplicará próximamente.

Fuentes del Ayuntamiento de Torredembarra han explicado que las actas por incumplimiento del sector del ocio, ya fuera antes de la alerta sanitaria como en el estado de excepcionalidad actual, se derivan a la Generalitat por lo que será el departamento responsable el que aplicará la sanción correspondiente por el incumplimiento del aforo máximo y las medidas de seguridad que regulan la fase 2 de la desescalada.

Comentarios
Multimedia Diari