400 euros de multa a quien se bañe con bandera roja en las playas de Salou

Es una de las novedades que introduce la ordenanza cívica y que se somete a voto este miércoles

26 febrero 2018 17:31 | Actualizado a 28 febrero 2018 19:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La ordenanza de civismo y convivencia de Salou incorporará una serie de modificaciones respecto al redactado del 2015. Habiendo transcurrido dos años desde su entrada en vigor y, a pesar de haber sido modificada anteriormente se han detectado algunas carencias, explica el regidor de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David González.

Una de las más llamativas tiene mucho que ver con el principal atractivo turístico de la capital de la Costa Daurada. La ordenanza incluirá cuestiones relativas a las normas de conducta. Así, por ejemplo, la norma municipal pretende garantizar el cumplimiento de las obligaciones de respeto y descanso de los vecinos evitando que se altere la pacífica convivencia se incluyen modificaciones en cuanto a playas o comercios. Y también se recoge la protección del uso correcto de las playas y de los espacios naturales y litorales

Entre las medidas de seguridad establecidas, estará tipificado como falta muy grave y tendrá una sanción de 400 euros no respetar la prohibición de bañarse en la playa cuando haya bandera roja, así como el hecho de realizar cualquier actividad lúdica o de recreo (tal y como el alquiler de motos de agua, patines...) con este color de bandera ondeando en el litoral.

Botellones y fiestas

A raíz del proceso de participación ciudadana, se ha recogido una propuesta relativa al consumo de bebidas alcohólicas en vía pública que exceptúa la prohibición en los espacios expresamente autorizados por esta finalidad como terrazas o en espacios destinados a la celebración de fiestas populares, ferias o similares.

Otros aspectos que tiene en cuenta la ordenanza hacen referencia al tratamiento de residuos y basura sobre todo pensado para los comercios y el uso correcto de los contenedores.

En cuanto a los animales, se incluye un apartado relativo a la alimentación en la vía pública, espacios públicos, ventanas, terrazas y balcones sin la autorización municipal.

El Ayuntamiento está trabajando con las asociaciones animalistas para poder crear zonas habilitadas para este uso.

Las modificaciones, impulsadas por el gobierno local, se debatirán en la sesión plenaria del miércoles en el Ayuntamiento de Salou.

Comentarios
Multimedia Diari