662 metros de nuevo cable soterrado para reforzar la luz en El Vendrell

Endesa remplaza el tendido por otro de mayor capacidad

08 junio 2018 19:16 | Actualizado a 08 junio 2018 19:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Endesa ha sustituido 662 metros de cable subterráneo en El Vendrell con un nuevo tendido más resistente y con mayor capacidad, al tener una sección más grande. El cable transcurre por las calles Mar Blava, Llevant, Tancat de la Plana, Comtes de Barcelona, Comte d’Urgell y la avenida de Les Escoles.

El objetivo de los trabajos con un cable de mayor sección con mayor capacidad de transporte es preparar a la línea para un eventual aumento de la demanda. Con la intervención se refuerza la calidad del suministro a unos 24.000 clientes de la zona, pero también a todo el municipio.

Cerrar un anillo
En este sentido la compañía eléctrica ha aprovechado la obra para lo que se conoce como cerrar un anillo eléctrico. Con el nuevo cable también se ha conectado un centro de transformación con otros dos.

De esta manera, en el caso de que haya puntas de demanda, como suele suceder en los meses de verano, la red pueda alimentarse desde diferentes puntos.

Incidencias
También para que en el caso de una incidencia, el suministro pueda llegar desde otro centro de transformación, minimizando el tiempo de interrupción. Esa situación es habitual sobre todo cuando hay un aumento de la demanda por el incremento de población en la época estival.
El tendido del nuevo cable ha tenido un coste de 1350.000 euros. La actuación forma parte de los planes de mantenimiento de la compañía eléctrica para la zona.

Desmantelar las torres
Paralelamente Endesa sigue con los trabajos para desmantelar las torres eléctricas que hay en la trama urbana de Calafell y de Comaruga gracias al tendido de un nuevo trazado que irá paralelo a las autopistas C-32 y AP-7.

El objetivo es que la nueva línea esté activada el próximo mes de julio. Una vez en servicio, el desmontaje de las actuales torres se alargará unos dos meses. El tendido paralelo a las autopistas tendrá mayor capacidad de transporte energético.

12,2 km
En total se trasladan 12,2 kilómetros de línea y se levantan 49 torres de unos 41 metros. Al ir paralelo a la autopista, no tiene el impacto sobre zonas urbanas consolidadas. La inversión es de 4,6 millones de euros.

La presencia de las torres de alta tensión en trama urbana provoca quejas de los vecinos hace décadas. Sin embargo, es una línea que se montó hace casi medio siglo y ha sido con posterioridad que las viviendas se han levantado junto a lo que se conoce como la avenida de la luz, que quedará liberada.

Noticias relacionadas:

 

Comentarios
Multimedia Diari