6km de solidaridad en PortAventura

Carrera solidaria. 2.200 personas corren la 8ª Run Fun. La recaudación se destinará al Hospital Joan XXIII

13 mayo 2019 10:16 | Actualizado a 13 mayo 2019 10:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Atletas con el cuentakilómetros a tope, corredores ocasionales, padres con sus hijos en un carrito... 2.200 personas tomaron parte ayer por la mañana en la octava edición de la Fun Run, la carrera solidaria de Fundació PortAventura. 

Los participantes recorrieron un circuito de 6 kilómetros por el interior de PortAventura Park, junto a atracciones emblemáticas como Shambhala, Hurakan Condor o Dragon Khan. Girmay Gebrekiros fue el vencedor en la categoría masculina absoluta, con un tiempo de 19 minutos y 51 segundos; y Elisa Melilli se impuso en la femenina con 22 minutos y 40 segundos. 

La jornada contó, además, con actividades para toda la familia. Los asistentes pudieron disfrutar de dos multitudinarias clases de zumba, y para los más pequeños hubo carreras infantiles con la presencia de algunos de los personajes de PortAventura World. 

El dinero recaudado irá destinado a apoyar dos proyectos del Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona. El primero busca que los niños hospitalizados puedan trasladarse desde sus habitaciones al quirófano pediátrico en vehículos eléctricos teledirigidos. El coche ayuda a convertir un momento que suele ser traumático y estresante en una experiencia divertida y más amena. El segundo proyecto consiste en instalar sillones especiales en las habitaciones de hospital de aquellas madres que acaban de dar a luz, para garantizar el descanso de su familia.

El evento contó con la presencia de Albert Pons Porta, director del Hospital Joan XXIII, quien tras la entrega de premios agradeció a todos los presentes su participación en esta jornada lúdica y deportiva. Por su parte, Ramón Marsal, presidente de Fundació PortAventura, destacó que “nuestro objetivo es seguir desarrollando iniciativas que nos permitan tener un impacto positivo sobre la calidad de vida de las personas de nuestro entorno, apoyando a las entidades de las comarcas de Tarragona”. Por ello, añadió, “estamos muy satisfechos de poder celebrar esta Fun Run solidaria, cuya octava edición nos permite acercar PortAventura a los niños hospitalizados y a sus familias”.

Desde su nacimiento en 2011, Fundació PortAventura ha colaborado con 814 entidades afines y ha concedido ayudas por valor de 6.341.186 euros a través de un amplio número de proyectos y actividades como la Fun Run.

Comentarios
Multimedia Diari