70 casas de una urbanización de Calafell cambiarán de municipio

La urbanización Baronia del Mar será de Bellvei tras un acuerdo entre las dos localidades

23 noviembre 2018 10:17 | Actualizado a 23 noviembre 2018 10:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

70 casas en calle y media de la urbanización de Baronia de Mar que ahora están en Calafell pasarán a ser de Bellvei. La urbanización está entre El Vendrell, Calafell y Bellvei. En este último municipio ocupa más superficie. 

La urbanización se diseñó hace décadas con escaso rigor y parcelación con los problemas que supone. Bellvei y Calafell acordaron modificar los límites para fijar una nueva frontera.  Propiedades que ahora están de Calafell pasarían a ser de Bellvei. 

La nueva delimitación busca dejar claro los límites y no en base a históricos caminos rurales que hoy son irreconocibles.

Los alcaldes Ramon Ferré y Fèlix Sans han acordado los nuevos límites. Unas 70 casas que están en Calafell, pasarán a Bellvei.  Por su parte Calafell recibiré terrenos de una superficie similar. Ahora comienza la tramitación en la Generalitat.

Gasto
Esa calle de Calafell en Baronia de Mar supone un gasto de desplazamientos para realizar reparaciones y prestar servicios. De hecho, es el Ayuntamientos de Bellvei quien lo realiza. A principio de mes el Ayuntamiento de Calafell aprobó pagar 9.000 euros al año al municipio vecino para la recogida de basuras, abastecimiento de agua, alcantarillado e iluminación pública.

El alcalde de Bellvei, Fèlix Sans, destaca que el cambio mejorará los servicios para los vecinos que ahora son de Calafell. Entre otros destaca que podrán disponer del transporte escolar para acudir a la escuela de Bellvei o al instituto de L’Arboç al que ahora acuden por la proximidad de sus domicilios. También los impuestos de Bellvei son más reducidos que los que aplica Calafell. Sans señala que de hecho todos los servicios que tienen los vecinos de esa calle y media que cambiará de municipio ya los aporta Bellvei.

A pesar del acuerdo entre los dos alcaldes, ahora comienza un largo trámite administrativo que debe realizar y aprobar la Generalitat.

Comentarios
Multimedia Diari