700 escolares serán actores de teatro en El Vendrell

El lunes arranca el 40 Festival de Teatre Infantil i Juvenil del Baix Penedès

05 abril 2018 15:23 | Actualizado a 05 abril 2018 15:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La iniciativa cumple este año 40 ediciones. El teatro Àngel Guimerà de El Vendrell acogerá a partir del lunes el Festival de Teatre Infantil i Juvenil del Baix Penedès en el participan unos 700 niños de entre 3 y 18 años.

Organizado por el Centre de Recursos Pedagògics del Baix Penedès, el objetivo es dar a conocer  a los alumnos el mundo del teatro, pero sobre todo, participar en un proyecto común en la preparación de la obra entre los estudiantes y los profesores.

El concurso está patrocinado por la Diputació y participarán 31 elencos de 20 centros escolares de 10 municipios del Baix Penedès. Hasta el jueves 19 de abril llevarán sus obras sobre las tablas del teatro de El Vendrell. 

Los impulsores de la iniciativa destaca el componente pedagógico del desarrollo de las habilidades expresivas corporales, emocionales y artísticas, a la vez de potenciar el trabajo en equipo.

Los alumnos representan las obras ante escolares de los diferentes colegios. La televisión local de El Vendrell emitirá diariamente las obras que se representan durante el festival.

Comentarios
Multimedia Diari