8 años y 10 meses de cárcel para el cómplice del asesinato en Cambrils de Estela Calduch

La Fiscalía rebaja la pena inicial de 24 años y la sentencia ya es firme. El tercer implicado, José Antonio Rodríguez, alquiló la furgoneta para la huída. También se le ha rebajado de 10 a 5 meses la pena. Los hechos se remontan al 25 de octubre de 2010

03 julio 2018 11:28 | Actualizado a 03 julio 2018 11:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Uno de los dos atracadores acusados de matar la cajera de Cambrils ha aceptado 8 años y 10 meses de prisión como condena.

Conformidad de todas las partes en la rebaja, que se recoge en las conclusiones finales de fiscalía, de la pena para el segundo autor del atraco, que inicialmente se enfrentaba a un total de 24 años por los delitos de asesinato, robo con intimidación y uso de arma en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.

En el segundo y último día de juicio a la Audiencia de Tarragona, el Ministerio Fiscal ha concluido que el acusado, Raúl Josenge Méndez, fue "coautor" de los hechos -junto con un compañero, encarcelado desde el 2016, con una condena de 21 años y medio-, pero ha tenido en cuenta que reconociera su participación en el asalto, el 25 de octubre del 2010.

Aparte de la atenuante de confesión, la fiscal también ha retirado el agravante de disfraz -no ve acreditado que las gafas, bigote y gorra que traía el acusado el día del atraco fueran para ocultar su identidad.

Un tercer individuo involucrado, José Antonio Rodríguez Cano, que alquiló una furgoneta a los atracadores, también ha visto rebajada a la mitad la pena de prisión: de los diez a los cinco meses. El juez ya ha dictado sentencia, y es firme. Las defensas han aceptado y no recorrerán.

Comentarios
Multimedia Diari