8.000 personas han participado en la Festa Major de El Vendrell

Para asistir a los actos, que tenían aforo limitado, había que apuntarse 

29 julio 2021 14:27 | Actualizado a 29 julio 2021 14:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las fiestas mayores de El Vendrell, que han tenido que celebrarse con restricciones de aforo y calles cerradas con un público sentado para ver a las entidades de cultura popular.

Una vez finalizadas las fiestas, el Ayuntamiento valora el funcionamiento y señala que en los diferentes actos han llegado a una participación de unas 8.000 personas.

Para poder asistir a las actuaciones los vecinos tenían que apuntarse y en pocas horas todas las plazas disponibles se agotaban, lo que hizo que muchos se quedasen sin poder asistir.

El concejal de fiestas, Christian Soriano, valora el resultado de las fiestas y destaca que con las medidas tomadas El Vendrell ha podido ser el primer municipio que ha recuperado las cercaviles de cultura popular y de la de elementos de fuego tras un año en que no pudieron celebrarse.

Cultura segura
La Comissió de Cercavila valora la opción de celebrar una cercavila por las calles en lugar de mostrar ballades en un espacio más grande pero fijo. Considera que con esa opción sólo hubiesen podido hacer una ballada. Con la cercavila por las calles han podido bailar más veces para el público asistente más numeroso. Por parte de la Cercavila de Foc también valora que con el sistema adaptado se ha podido hacer el espectáculo en el centro urbano.

Soriano ya dijo que «la cultura ha demostrado que es muy responsable y segura. Con distancia de seguridad, mascarilla, hidrogel, control de aforo, la responsabilidad de entidades y artistas. Y de la ciudadanía. Con todas estás medidas, es momento de poder celebrar». 

Ahora se prepara un protocolo de la Festa Major que regule los aspectos más característicos de  la fiesta pensando en el próximo año. 

Administradores
El próximo mes de octubre se presentará a los administradores de 2022. En la presente edición de las fiestas no han habido administradores que son quienes organizan las fiestas.  

Será un paso más hacia la normalidad, como señala Mar Galeano,  presidenta encargada de la redacción del protocolo que  está previsto presentar en el pleno de septiembre.

En todo caso el concejal Christian Soriano señala que las medidas aplicadas durante las fiestas han sido una experiencia que permitirá repetirla en próximos actos y celebraciones populares de manera segura hasta que se recupere la normalidad.

Comentarios
Multimedia Diari